El Linares Deportivo recibe al Ibiza, segundo clasificado, con la obligación de sumar un triunfo que le permita seguir con opciones en la pelea por la salvación. El triunfo de la pasada jornada en Granada reforzó al cuadro linarense, pero sus rivales tampoco fallaron.
Después de una nueva semana de trabajo, David Campaña señala que todo el grupo ha elevado mucho el nivel de exigencia «en cuanto a entrenamientos y disciplina. Con tanta gente nueva es importante seguir esa línea para no perder las cosas que veníamos haciendo bien».
No será sencillo sacar el partido adelante, el conjunto ibicenco está en plena lucha por el primer puesto, aunque el preparador azulillo cree que «sin duda se le puede plantar cara, vamos a ir partido a partido. Por supuesto que vamos a ir a intentar conseguir los tres puntos».
Para Campaña, la principal motivación para sus futbolistas es «conseguir el objetivo. La semana pasada fue espectacular la afición cómo se comportó con nosotros, nos dieron ese empujón emocional en momentos difíciles del partido. Me quedé enamorado de lo que animaba nuestra afición».
Con el objetivo de lograr un buen ambiente, el Linares Deportivo ha promocionado el encuentro con entradas a precios reducidos: «Cuanta más gente venga a apoyarnos, mejor. El club está poniendo todo de su parte para revertir esta situación. Todo el mundo está poniendo su granito de arena para sacar esto adelante».
Un partido que será el último de Jesús Medina en Linarejos como local, tal y como confirmó el propio presidente azulillo. Sobre la figura del máximo mandatario del Linares, el técnico azulillo manifestaba que «Jesús me ha dado una confianza y una tranquilidad tremenda. Él quiere que estemos centrados en lo nuestro, en el Ibiza. Todo el tema institucional él lo lleva mejor que nadie. Para mí lo principal es que esa estabilidad que nos ha dado pueda seguir estando».