Mario Prieto y su equipo llegaban el viernes al circuito gaditano poniéndose a trabajar para la puesta a punto del Kart y la memorización del trazado y sus características.
El sábado, el piloto comenzó los entrenos con unos tiempos discretos y ciertos problemas de adaptación después de meses sin pilotar en su Kart. Habría que esperar al domingo y confiar en la dotes de pilotaje del joven piloto de Úbeda.
El domingo, con una temperatura primaveral, comenzaba la prueba con los entrenos libres antes de la prueba. La mecánica le jugo una mala pasada y quedaba confiar en el equipo para solucionar el problema y lograr una clasificación acorde al nivel del piloto.
Gracias al trabajo del equipo se solucionaron los problemas permitiendo a Mario Prieto marcar un tiempo que le situaría en séptima posición inicial que, tras una sanción de los comisarios, le relegaría a la última plaza de la parrilla de salida. Este hecho no mermó la motivación del piloto.
Imprimiendo un ritmo constante y progresivo cruzó la bandera a cuadros en una más que meritoria y merecida tercera posición. Quedaba la segunda carrera de la jornada donde saldría en la tercera plaza de la parrilla.
Una mala salida le relegó a la quinta posición y, de nuevo a remontar. En la lucha por la segunda posición un leve toque con otro rival dejó a Prieto fuera de la pista, teniendo que volver a remontar desde la última plaza hasta séptima posición final lograda con mucho esfuerzo, motivación y amor propio.
Con este resultado en el inicio de la temporada andaluza de Karting, Mario Prieto cosechó unos importantes puntos en un año que se presenta reñido. La próxima cita en Campillos (Málaga), en abril.