El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha adquirido unos terrenos para construir una pista de vehículos a motor 4×4. Un espacio que está situado junto a los terrenos que ya adquirió anteriormente la administración local y que están destinados a la práctica de motocross.
Según el alcalde Joaquín Requena, “con estas dos pistas se pretende construir un complejo municipal dedicado al motor en nuestro municipio, ya que contamos con una gran afición a los coches 4×4 y al motocross que ha ido creciendo en los últimos años, por lo que estos pilotos merecen contar con unas buenas instalaciones para practicar estas disciplinas deportivas”.
Este ‘Centro Deportivo del Motor’ de Navas de San Juan viene a “cumplir con la petición que nos vienen haciendo los aficionados a estos deportes y es una promesa que realizamos desde el actual Equipo de Gobierno y que ahora vamos a cumplir”. “El deporte es un aspecto indispensable para la gestión de nuestro Ayuntamiento y con este proyecto aportamos un plus de calidad a nuestras instalaciones y a las posibilidades que Navas de San Juan aporta para albergar campeonatos de diferente índole”.
En concreto, el Consistorio ha comprado un total de 13.502 metros cuadrados y anteriormente se adquirieron 11.268, lo que supone un total de 24.770 metros cuadrados dedicados al motor.
Por ello, el alcalde explica que “ya hemos dado el primer paso y en muy breve espacio de tiempo comenzaremos con las obras de adecuación”, con el objetivo de que “muy pronto los pilotos puedan desarrollar su actividad deportiva favorita en unos terrenos adecuados y adaptados a sus necesidades”.