El concejal de Deportes, José María Álvarez, y la directora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, han visitado en la mañana de este martes las instalaciones del Centro Deportivo Forus Jaén para conocer a los usuarios de los cursos de pádel adaptado.
Un total de 16 miembros de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén que, una vez a la semana, practican su deportivo favorito en las pistas de la instalación con su monitor Antonio León.
Álvarez ha destacado que “combinar deporte con discapacidad es lo mejor que pueden hacer, porque, como dicen los propios usuarios, se van de aquí llenos de vida”. Araque, en la misma línea, ha asegurado que “a través del deporte las personas con discapacidad consiguen sentirse mejor y más integrados en la sociedad.
Además la actividad física es una vía de escape para ellos”. El director de Forus Jaén, Eloy Rodríguez, por su parte, ha explicado que Adacea no es el único colectivo que trabaja con personas con algún tipo de discapacidad que utiliza las instalaciones, como es el caso de Down Jaén y Provincia.
“Para nosotros es muy importante la inclusión a través del deporte, ya que trasmitimos unos valores y les damos la oportunidad de relacionarse y de sentirse bien”. Además de pádel, los usuarios de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén también practican natación adaptada.