La victoria del Real Jaén ante el Arenas de Armilla ha permitido a los blancos escalar a la segunda plaza. Una situación que deja a los blancos a nueve puntos del líder, el Juventud de Torremolinos.
Para Emilio Fajardo, el triunfo de esta jornada «era un partido para madurarlo. Mauro y Juanma nos han dado mucho equilibrio. En la segunda parte le queríamos dar más amplitud. En líneas generales hemos visto un equipo muy serio y que sabía cómo hacerle daño al rival».
Entre los nombres propios del partido destacó especialmente la figura de Óscar Lozano: «No me gusta individualizar después de un partido tan completo. Hemos hecho un partido muy completo en líneas generales. Óscar ha hecho un gran partido, tiene claro lo que le pido y soy exigente con él. Este es el nivel que nos debe dar y estoy muy contento con él», apuntaba el entrenador del Real Jaén.
Con este tercer triunfo consecutivo, Fajardo subraya que «el equipo está en un gran momento, está muy fuerte físicamente. Los refuerzos nos dan un plus de calidad, tenemos muchos recursos. El equipo va con la flecha para arriba. En la segunda vuelta dijimos que íbamos a hacer números de campeón y en ello estamos. A partir de ahí sabemos que dependemos también del Torremolinos».
Además, el preparador del equipo jiennense es exigente y admite que «pese a que no estamos contentos con los números en casa, creo que con este triunfo nos colocamos como el mejor local del grupo. Se van consiguiendo cosas y ese es el camino. Si queremos estar arriba tienes que ser el mejor en todo».
Y de cara a la segunda vuelta, en la que los blancos han arrancado con muy buena dinámica, Emilio Fajardo tiene claro que el objetivo es «es mejorar al Real Jaén de la primera vuelta. Tenemos que mirar a los rivales pero ahora mismo nos hemos buscado un rival, y ese rival es el Real Jaén. Decidimos ser mejores que el equipo de la primera vuelta. Si somos mucho mejores, quién sabe».