Unas 30 personas han participado en la ruta de senderismo Puntales de la Cañada-Cañada del Fresno organizada por el Grupo de Actividades en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes. Un recorrido circular de 11 kilómetros de senderos, campo a través y pistas forestales con un ascenso total de 533 metros.
Una jornada con mucho frío en parte del recorrido, sobre todo en el Refugio de Cruz de la Chimba, e, incluso, de lluvia y granizo, en el camino de Matamulos a la “Piedra Horadada”. Inclemencias que los senderistas han superado gracias los paraguas y chubasqueros propios de la ocasión.
Tras una parada en la llamada cueva de “Las dos ventanas”, el tiempo les ha dado una tregua y han podido disfrutar de paisajes espectaculares. Las cumbres y rincones de nuestra cercana sierra se han mostrado en su versión mas salvaje, por debajo de una capa de nubes entre apariciones rápidas del sol iluminando ciertas zonas.
El campo agradecido por las lluvias y una temprana primavera van mostrando sus mejores colores, por lo que los participantes han vivido una grata experiencia. Como siempre en este tipo de actividades han ido acompañados por dos monitores y asistidos por una ambulancia.
Además de esta ruta de senderismo, el Grupo de Actividades en la Naturaleza también ha celebrado en el presente mes de febrero un taller gratuito de orientación en el medio natural, que tuvo una buena respuesta y que tendrá continuidad en el tiempo.
Para estar informado de las diferentes actividades que organiza, se recomienda seguir su perfil oficial en Facebook y unirse a su grupo de Whatsapp. Para hacerlo, basta con enviar un correo electrónico con el nombre completo y el número de teléfono a jherrerap@aytojaen.