La sala de yoga de la piscina climatizada de La Salobreja ha albergado el taller “Orientación en el Medio Natural” impartido por Javier Herrera, responsable del grupo de actividades en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes.
Una actividad gratuita de dos horas que ha incluido una parte teórica y otra práctica. En este sentido, los participantes han podido disfrutar de una introducción audiovisual de los paisajes más recónditos y bellos de la provincia, haciendo alusión, además, a las abundantes sierras o a la fauna, de imágenes centradas en el hombre en la montaña y de otro bloque audiovisual con fotografías comentadas sobre orientación, senderos y refugios.
Además, han tenido una charla sobre la importancia de la orientación y la exploración a lo largo de la historia con paradas en la antigua Roma o los navegantes españoles pasando por los exploradores de más renombre en la carrera hacia los polos.
Tras una parte teórica sobre los planos, han aplicado sus conocimientos en el exterior con una parte práctica que ha consistido en la búsqueda de puntos por medio de plano en la instalación o el uso básico de la brújula.
Los planos a escala 1:25.000 de la provincia y la muestra de instrumentos de medición como el altímetro o el curvímetro también han tenido protagonismo en una actividad que tendrá continuidad en el tiempo.