El Tecnigen Linares tenía un compromiso complicado. La visita del Museo de la Almendra llegaba en un momento en el que las linarenses necesitan puntuar para no meterse en los puestos de abajo y poder aspirar a la zona europea a final de temporada.
El encuentro de este viernes comenzaba con un enfrentamiento entre la asiática Jiaqi Meng del conjunto prieguense y la joven del Tecnigen Irene Sánchez. Como indicaba la lógica, la jugadora visitante se imponía en tres sets. A continuación se disputaba el primero de los puntos claves del encuentro; el disputado entre Paula Medina e Isabel Conchillo. La colombiana del Tecnigen Linares lograba imponerse en cinco sets, poniendo así el empate en el marcador general (1-1).
El tercer capítulo del encuentro iba a ser el más apasionante, pero también el más trascendental. Roxana Istrate ante Marija Galonja. La jugadora del equipo linarense lograba imponerse en cuatro sets adelantando así al Tecnigen Linares y haciendo disfrutar al público que se daba cita en la sala ‘Felipe VI’.
Posteriormente se verían las caras Medina y Meng, pero la asiática volvió a demostrar que es una excelente jugadora en un sensacional momento de forma y se llevaba el duelo en tres sets. Posteriormente, Marija Galonja hacía lo propio con Irene Sánchez, por lo que el Museo de la Almendra mandaba 2-3 en el marcador a falta de un solo punto.
El sexto y definitivo lo disputaban Roxana Istrate e Isabel Conchillo. La lógica indicaba que la capitana linarense se levaría el punto y así fue, logrando poner el definitivo 3-3 en el marcador y sumando un punto en la clasificación liguera que, tal y como están las cosas, puede valer oro.
El próximo partido del Tecnigen Linares será el viernes 16 en la sala “Felipe VI” ante UE Sant Cugat.