No pudo lograr la victoria, pero al menos, el Tecnigen Linares se trajo de Irún un importante punto tras el empate con el conjunto vasco (3-3). El partido fue una montaña rusa de emociones y, hasta el último momento, nadie pudo intuir como acabaría a ciencia cierta. Mercedes Cayuela “abría plaza” junto a la local Ángela Rodríguez, anotándose la de Irún el primer punto (3-1). Posteriormente, duelo japonés entre la “vasca” Katori Mika y la “andaluza” Mina Tsuruoka. El triunfo se marchó hasta Linares con un claro 0-3 que ponía la igualada en el general (1-1). Iba a ser Roxana Istrate, también en tres juegos, quien iba a romper la igualada, poniendo el 1-2 en el marcador a favor del Tecnigen Linares tras vencer a Ioana Tecla.
Igualmente en tres juegos se anotaba el cuarto punto del partido Mina Tsuruoka ante Ángela Rodríguez. Esto daba cierta tranquilidad al Tecnigen, porque con 1-3, las linarenses ya sabían que el partido les iba a proporcionar algo positivo. El quinto punto del partido se lo anotaba el Irún Leka Enea con cierta tranquilidad al imponerse Ioana Tecla a Mercedes Cayuela en tres juegos. Con 2-3 para las visitantes, se llegaba al último punto.
Roxana Istrate se medía ante la japonesa Katori Mika, y aunque la capitana linarense comenzaba venciendo con dos juegos de ventaja, la igualdad del tercero se declinó del lado local, logrando la japonesa imponerse también en los dos últimos juegos y llevándose el punto por 3-2. Con un definitivo 3-3 finalizaba el encuentro. Por tanto, un punto que puede ser fundamental de cara al tramo final del campeonato.
Ahora le toca al equipo linarense pensar en la Copa de la Reina y, muy especialmente, en el encuentro del día 8 de Marzo ante Tramuntana Figueras.