Alejandro Copete // @Ale_Copete
En Linarejos se juega muchísimo más de lo que parece. Lo principal son, por supuesto, los tres puntos. Los mismos que separan a los mineros del Atlético Sanluqueño, su próximo rival.
Precisamente son tres puntos (o uno) los que podrían dar al equipo jiennense la posibilidad de salir de la zona de descenso. Culminar en parte una remontada que lleva forjando a fuego lento desde hace varias jornadas.
Pero los verdiblancos también llegan en un gran momento, ya que han empezado muy bien la segunda vuelta del campeonato. Los de la ciudad de la Manzanilla están en su mejor momento de la temporada sumando seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates) y con un Samu Pérez que junto a la zaga gaditana han echado el cerrojo y llevan cinco encuentros seguidos sin encajar un tanto.
Ocupando la décimo cuarta posición del Grupo II de la Primera RFEF, los de Abel Segovia cuentan con un factor importante en su haber: saben que no perder ante el Linares Deportivo significaría que el Atlético Sanluqueño tendría a favor el golaverage particular, ya que vencieron por 3-2 a los mineros en la primera vuelta.
Curiosamente, esa victoria fue la primera del ocupante actual del banquillo gaditano, quien sustituyó a Iriondo. No ha sido el único cambio en los verdiblancos, ya que la directiva formada por Juan Cala y por el jugador Coke Andújar meneó el árbol del mercado invernal para buscar la permanencia un año más.
Hasta ocho bajas han sufrido los de la ciudad de la Manzanilla, entre ellas jugadores que estaban siendo habituales como Kike Carrasco, Goma y Cordero, este último dejando su ficha libre por una grave lesión que lo tendrá lejos de los campos de fútbol esta temporada.
Y las gallinas que salen, por las que entran. Ocho jugadores nuevos para el Atlético Sanluqueño empezando por los defensas Álex Rodríguez (ex del Getafe B), Antonio Sánchez (ex del Sabadell) y Pablo Carbonell (ex del Alcoyano). Este último es el que más presencia está teniendo en las alineaciones desde su llegada.
Martín Calderón viene cedido desde el Cádiz CF para ocupar el centro del campo, mientras que la zona de ataque se ha reforzado con Escardó, procedente del Mérida; Talaverón, procedente del Recreativo Granada; y Juan González, extremo que viene del Sevilla C. Zelu, que viene del fútbol chipriota, ha llegado con fuerza a Sanlúcar de Barrameda con sus tres goles haciéndose un indispensable en la banda derecha.
Muchos cambios a mitad de temporada para un equipo que ya a principios de la 23/24 cambió casi por completo la plantilla que consiguió ascender de la Segunda RFEF. Ahora los nuevos ídolos de la afición gaditana son jugadores como Cortijo, Rojas, Fer Román, Joaquín, Álex Guti, Luis Vacas y los goleadores Mwepu (siete tantos) y Nacho Ramón (cuatro tantos).
Se abusa mucho del término “final” cuando lo que se juega es la liga regular. Pero en este caso, en este duelo que veremos el domingo, posee muchas características para ganarse tal nomenclatura.