Alejandro Copete // @Ale_Copete
Un paseo por las redes sociales del FC Málaga City Academy ya es suficiente para ver que no estamos ante un equipo al uso. La globalización también llegó al fútbol, incluso a estos niveles donde estábamos más acostumbrados a equipos, que no se ofenda nadie, de “pueblo”.
Como decía, ver esa fuente de información te trae datos interesantes como amistosos ante otros equipos para mostrar a los jugadores como en un escaparate, la llegada a las instalaciones de equipos mecenas como el Tottenham e incluso futbolistas con un sueño en mente ofreciéndose a modo de comentarios.
La realidad es que la academia de fútbol internacional sita en Nerja, en la provincia de Málaga, lleva con pundonor su segundo año consecutivo en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Y de momento van camino de un tercero, ocupando la 14ª posición de la tabla con 23 puntos, un colchón de cinco con el descenso.
Aunque la irregularidad está siendo la marca de la casa del conjunto rojinegro, que suma solamente cuatro victorias en lo que llevamos de curso futbolístico. Sus 11 empates, el último la pasada jornada al CD Torreperogil, es lo que los mantiene con cierta vida pero sin dejar de mirar al abismo y a los posibles descensos por arrastre.
Adri Domínguez maneja una plantilla que combina jóvenes promesas como Ángel Arreola y Cameron Alan Williams, posiblemente sus dos mejores jugadores; con veteranos como el portero Álvaro, el centrocampista Goku o el defensa Parra.
Este último será baja ante el Real Jaén por acumulación de amarillas, pero los malagueños pueden recuperar a Alberto Camacho, jugador importante en la medular.
Al tratarse de una academia, el FC Málaga City sabe tirar de recursos bien mediante sus categorías inferiores o bien ante sus filiales. Es el caso del Almuñecar City, otra de sus sedes, y de donde han “pescado” al delantero Borja.
Lo mismo ocurre con el CD Nerja, cuyo ariete Amin está viajando mucho últimamente con los rojinegros. Una falta de gol en la zona de arriba que los malagueños han intentado paliar con jugadores como Leo Pedicillo y Nicolo Lari, llegados en el mercado invernal, pero que no han podido solucionar el problema (17 goles a favor en lo que llevamos de liga).
La esperanza para el FC Málaga City Academy está siendo jugar en casa. En su feudo llevan dos victorias en los últimos tres partidos como local (ante el Motril no pudieron conseguir el pleno y cayeron por 0-1). En la ida, el Real Jaén les goleó por cuatro goles a cero. Veremos cómo le sienta el debut a Roberto Peragón en tierras malagueñas.