Duelo de gran intensidad en el derbi jiennense de la Segunda División B de fútbol sala. Avanza Futsal y Jaén Paraíso Interior FS ‘B’ pelearon de principio a fin por hacerse con la victoria pero finalmente firmaron un disputado empate.
Avanza Jaén empezó con fuerza e hizo trabajar en demasía a Moreno que vio como los azulones se adelantaban a los cincuenta segundos del pitido inicial a través de Pablo Escribano tras un gran pase de Ángel, donde el capitán, muy atento, introducía el balón en la portería amarilla tras un potente disparo.
Los de Quique García siguieron picando piedra y Adri Mora en el minuto tres pondría el 2-0 en el marcador tras un lanzamiento de Marco desde su portería, que con un gran control con su pecho, el almeriense lograba batir al meta visitante.
El Jaén Paraíso Interior B no se vino abajo, buscó recuperar opciones y llegar con mayor asiduidad a la portería de Marco. En el minuto 17, tras un error defensivo, Pedrolas metió a los amarillos en el partido con el 2-1 en el electrónico.
Avanza Futsal acabaría la primera mitad por delante. Un error de Cuenca al desviar al centro de la pista el balón, cayó a las piernas de Aitor, que en una gran jugada con Fede, lanzaría el balón a Dani Giasson que solo ante el portero amarillo, conseguía poner el 3-1.
Sin embargo, la segunda mitad se tornaba de color amarillo, ya que el Jaén Paraíso Interior B reduciría distancias en el minuto 23 con un gol de Berto desde mitad de la pista que sorprendió a Marco. Los canteranos del Jaén FS seguían atacando y buscando el gol del empate, algo que consiguieron en el minuto 31 con un gol de cabeza de Enrique.
Avanza Jaén intentó volver al partido después de ver cómo el conjunto amarillo lograba empatar, pero recibió un nuevo varapalo, ya que Pedrolas un minuto después pondría por delante por primera vez a su equipo.
A pesar de ese mazazo para los de Quique García, no se vinieron abajo y buscaron intensamente el empate. Fede en el minuto 36 estuvo a punto de conseguirlo, pero fue Dani Giasson a falta de tres minutos para el final quién lo conseguiría.