El ciclismo llega a su temporada de clásicas y el Burgos BH no faltará a dos carreras de un día ya habituales en su calendario primaveral. El equipo morado competirá este fin de semana en el Gran Premio Miguel Induráin el sábado 30 en Estella.
Una cita ideal para escaladores en la que reaparecerá José Manuel Díaz Gallego, recuperado de su fisura en la cabeza del fémur provocada en la Volta a Catalunya, lesión que revistió menos gravedad de la prevista inicialmente.
Le acompañará el también jiennense David Delgado, junto a Jetse Bol, Jesús Ezquerra, Sinuhé Fernández y Karel Vacek.
Esta prueba, que sirve como antesala de la Vuelta al País Vasco, medirá las fuerzas de los escaladores antes de la cita del WorldTour. La prueba conserva su esencia con un recorrido de 198 kilómetros en el que se mantienen las principales ascensiones.
Las subidas al Alto de Erául, el Alto de Guirguillano y el Alto de Lezáun harán una primera selección en el pelotón, antes de iniciar la última vuelta al circuito, que incluye las subidas a Irache, Erául, Muru e Ibarra, una sucesión de muros que determinará el ganador final en las calles de Estella.