El CD Indiana Games sueña con meter a su primer equipo femenino en la fase de ascenso a Superdivisión femenina que se disputará el fin de semana del 25 y 26 de Mayo (lugar sin concretar). Un sueño cada vez más cercano, aunque matemáticamente, aún no logrado.
Las linarenses lograron vencer a un rival directo el pasado sábado. El CTT Santa Eularia está tercero en la tabla con dos puntos menos y un partido más, pero además, las cuartas clasificadas, también con un partido más, se sitúan ya a cuatro puntos de distancia. En esa pelea por los puestos de privilegio está también el CTM Jerez. El líder, Museo de la Almendra, no puede acceder a la fase de ascenso al tener equipo en la máxima categoría.
El partido de esta semana comenzaba con el triunfo de Liang 3-0 ante la italiana Valentina Roncallo. Gloria Panadero daría cuenta de Alba Fernández por 3-1, poniendo el 2-0 en el general. Marta Pajares no pudo superar a Natalia Miramontes, por lo que las baleares recortaban distancias.
En el cuarto punto, Liang volvía a mostrarse intratable y aumentaba la ventaja linarense con un 3-0 sobre Fernández. Con 3-1 en el global, Marta Pajares sacó su mejor versión para poner en apuros a la italiana Roncallo, que pudo superar con mucho esfuerzo a la capitana en el quinto juego. Con 3-2 para Indiana, Gloria Panadero podía dar el triunfo a Indiana o mandar el encuentro al dobles decisivo. Como no podía ser de otra forma, Gloria no falló ante Miramontes y con un 3-0 ponía el definitivo 4-2 para Indiana Games Linares.
El próximo fin de semana el Indiana Games Linares tiene un desplazamiento corto pero tremendamente complicado. Espera el CTM Alcalá Trébol Moda, un equipo muy joven pero de un excelso nivel.
Además, habrá jornada en Primera Femenina, donde el Indiana Games Linares también busca el ascenso (para ello, tendría que ascender el conjunto de División de Honor). Las linarenses se desplazan a Santa Cruz de Tenerife para disputar una nueva jornada ante Temespín, Defense y Tabor.