JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-2 FC BARCELONA FUTSAL
Verse con un marcador adverso de dos goles en contra frente al Barça, actual líder de la competición liguera, no ha sido impedimento alguno para que Jaén Paraíso Interior FS haya sacado a relucir una extraordinaria capacidad competitiva.
Una actitud que le ha valido lograr una épica remontada con la que tumbar al conjunto blaugrana. Todo ello en un Olivo Arena entregado y con las gradas repletas a pesar de ser que el partido fue declarado medio día del club.
Tras un comienzo de partido con ocasiones en ambos bandos, incluso con un balón al palo para cada equipo, los goles se hicieron esperar. El primer golpe lo daba el equipo de Jesús Velasco a falta de dos minutos para el final.
Sergio González abría el marcador y el partido se iba al descanso con el Barça mandando en el electrónico. Una ventaja que se ampliaba tras el paso por los vestuarios. Antonio Pérez, que no celebró el tanto, ampliaba diferencias.
Pese al mazazo, Jaén FS mantuvo una fe inquebrantable. Los amarillos no arrojaban la toalla y volvieron a tomar el pulso del partido con las primeras ocasiones de gol del segundo tiempo.
Mati Rosa metía a los jiennenses en el partido cuando el segundo periodo llegaba a su ecuador. Había tiempo suficiente para aspirar a un empate o voltear por completo el marcador. Jaén FS creía y su afición empujaba desde la grada.
💪 ¡EL OLIVO ARENA CREE EN LA REMONTADA!
⚽ ¡Gol de @JaenFS para meterse de nuevo en el partido! ¡Gol de @MatiiRosa! #JaénBarça#PrimeraDivisiónFS pic.twitter.com/lRdJdZpSdy
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) March 5, 2024
Los culés acumulaban cinco faltas y los de Dani Rodríguez no desaprovecharon la oportunidad cuando se presentó. Chino exhibió su efectividad desde los diez metros para igualar la contienda.
Crecían los amarillos y, cuando más cerca estaban de remontar, llegó un penalti en contra. Espíndola se hizo enorme y detuvo el lanzamiento de la pena máxima de Catela. Un empujón anímico para los jiennenses.
Y ahí volvió a aparecer Chino. Restaba poco más de un minuto cuando el albaceteño recogió un balón en la pista rival y no se lo pensó dos veces. Sacó un derechazo directo al fondo de la portería de Dídac para certificar la remontada amarilla.
¡CHINAAAAAAAZO PARA DAR LA VUELTA AL PARTIDO!
¡Locura en el pabellón del @JaenFS con el gol de @20Chino20! #JaénBarça #PrimeraDivisiónFS pic.twitter.com/ahMIXVpvNx
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) March 5, 2024