Cuando faltan todavía diez jornadas por disputarse en la Primera RFEF, hay equipos que todavía buscan su razón de ser en esta Temporada 23/24 que ya ve acercarse su final.
En el caso del Algeciras CF, se encuentran en un dilema que haría reflexionar a todos los filósofos de la historia de la Humanidad. ¿Quiénes somos? ¿Dónde vamos? ¿Qué buscamos? ¿Por qué podemos pelear?
En la novena posición del Grupo II con 38 puntos, los gaditanos pueden resolver muchas de esas preguntas tras el duelo ante el Linares Deportivo. Están a ocho puntos de los mineros, ergo de la zona de descenso; mientras que el playoff está a seis puntos. Y con muchas dudas en lo alto.
Los rojiblancos llevan ya tres empates consecutivos, el último ante la UD Ibiza en tierras baleares. No pierden desde hace cuatro jornadas, pero ir punto a punto no parece ser suficiente para un Lolo Escobar que quiere que los suyos amarren cuanto antes la permanencia en la Primera RFEF.
Con solamente dos victorias a favor en lo que llevamos de 2024 (las dos conseguidas jugando como local), el Algeciras CF quiere cambiar esa dinámica y evitar buscarse problemas en este tramo final de campeonato.
Las incursiones invernales en el mercado de invierno de fichajes han sido escasas pero bastante productivas para los algecireños. Consiguieron hacerse con dos jugadores que se han convertido en piezas fijas de las alineaciones del entrenador desde sus llegadas.
Una fue la de Santos, lateral derecho procedente del Real Murcia, quien se ha conjuntado muy bien con jugadores como Juan Rodríguez, Tomás, y Diori. En la zaga también encontramos al ex minero Admonio.
En la primera vuelta buscaban un ‘9’ referente y parecen haberlo encontrado en López-Pinto. El ariete, cedido por el Burgos, lleva tres goles en seis partidos con la elástica rojiblanca. En un equipo necesitado de goles (29 a favor), está a una diana más de alcanzar a los ‘pichichis’ Cueto e Iván Turrillo
Milosevic consiguió por fin su transfer y fue inscrito en el mercado invernal, pero el delantero montenegrino se encuentra lesionado y no podrá disputar el partido del sábado. Lo mismo le ocurre al centrocampista Diego Esteban.
Pero la medular gaditana tiene como jugadores importantes el trivote formado por Borja Fernández, Mario García y Eric Montes, este último con tres tantos a favor. Y la gran noticia para dicha demarcación es el regreso a las convocatorias de Iván Turrillo tras cumplir su sanción.
También pueden regresar con el Algeciras CF tras cumplir sus castigos los defensas Juan Rodríguez y Rafa Roldán. Sin embargo, ante la UD Ibiza el capitán Tomás vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá ser de la partida.
El posible destino final de una temporada se decide este sábado en el Nuevo Mirador, lugar donde los rojiblancos no pierden desde el pasado 2 de enero. Dejar de mirar la zona de abajo y empezar a soñar con la de arriba puede ser una de las opciones para el equipo local.