Del 25 de Febrero al 3 de Marzo se ha disputado en Tarragona el Campeonato Estatal de tenis de mesa en todas sus categorías. Hujase Jaén logró clasificar a cuatro de sus jugadores para la fase final d uno de los más prestigiosos torneos del calendario nacional.
En la categoría Sub-21 femenina, Lucía Vidal, Lorena Gómez-Vázquez y Julieta Lalli han desplegado su mejor tenis de mesa y han dejado muy alto el pabellón del equipo del Santo Reino.
Brillante ha sido la actuación de Lucía Vidal, que superó la fase de grupos como segunda clasificada y accedió a cuartos de final, donde tras superar a la catalana Alexia Guarch, y luego a la canaria Lorena Gil, disputó la gran final del torneo ante la representante catalana, María López, para culminar su participación con el subcampeonato del torneo.
Lorena Gómez-Vázquez, protagonizó otro gran campeonato sub-21, superando, como tercera clasificada la fase de grupos y accediendo a cuartos de final, donde consiguió la séptima plaza.
No tuvo fortuna Julieta Lalli, que se quedó a un paso estuvo de superar la fase de grupos, no pudiendo avanzar a la siguiente fase a pesar de su buen juego.
En la categoría de Discapacidad Intelectual participaba Marcos Valsera, que había conseguido clasificarse en el Preestatal y debutaba, con todo merecimiento, en un torneo nacional.
Marcos no pudo pasar de grupo, ocupando la decimoquinta posición en su categoría. Un gran trabajo de este novel jugador, con Síndrome de Down, al que la ilusión, el empeño y garra son un referente constante en su esfuerzo diario.