Fría tarde de marzo en el Pabellón Sebastián Moya Lorca, donde se enfrentaban dos equipos empatados a puntos en la parte baja de la clasificación, por lo que la victoria resultaba doblemente importante para Oleoinnova Mengíbar y Barça Atlètic.
El partido comenzaba con los dos equipos sabiendo que podían perder mucho en una tarde como hoy, y las defensas se impusieron a los ataques. Los visitantes, todo el partido defendiendo atrás y esperando sus oportunidades a la contra, principalmente.
En la estrategia llegaría el primero a falta de 2 minutos para el final con Ruano rematando en el segundo palo. Y cuando todo parecía que con ese resultado llegaríamos al descanso, el árbitro señaló penalti a falta de 10 segundos en una jugada más que polémica, que serviría para que Aniol pusiera el empate.
El partido se reanudaría con un Oleoinnova Mengíbar que proponía pero la defensa organizada barcelonista se valía para detener los ataques. No sería hasta el minuto 35 que Colacha bajó un balón en posición de pivot, se giró, y la empalmó cruzada para poner el 2-1.
Ya con el ataque de cinco visitante, un tiro lejano de Kokoro lo detendría Cristian pero el rechace le quedaría muerto a Puigvert que pondría el empate. Javi Roca apostó por el portero jugador y a punto estuvieron los rojillos tanto de ganar como de perder. Valentía no faltó, pero el partido terminaría en empate.
La próxima semana contra El Ejido se antoja aún más si cabe importante para el objetivo de la salvación. Los pupilos de Javi necesitan seguir puntuando para alejar el fantasma del descenso.