El Real Jaén resolvió con una goleada el partido frente al Atlético Melilla. Un choque en el que los blancos debían evitar el exceso de relajación, tal y como advertía Roberto Peragón en la previa.
El técnico madrileño apuntaba que este encuentro podía ser un buen momento para hacer probaturas en su equipo aunque «hasta que no ves que van saliendo las cosas no puedes probar nada. Este era, creo, el único momento que había para probar cosas».
Peragón valoró que todo el equipo quiso agrada y que mantuvo «una misma intención los noventa minutos. Incluso con los cambios, la gente que ha salido ha estado bien. Ha habido mecanismos muy buenos y veo cosas muy interesantes. Lo complicado era ajustar la intensidad a un equipo que no te la da. Hemos propuesto muchas cosas a lo largo del partido».
En resumen, el entrenador del Real Jaén mostró su satisfacción por que según sus palabras «he visto un equipo reconocible, he visto que nos ajustábamos. Hay que ir sentando las bases para que el equipo sea un grupo sólido y que se sienta cómodo. No tengo más que palabras de elogio para los jugadores. Estoy muy ilusionado con estos chicos».
El madrileño también quiso poner en valor este triunfo: «Todos los partidos son difíciles, este tenía su dificultad. A este equipo no todos los rivales le meten muchos goles. Hoy todo lo que hubiéramos hecho podría parecer poco», señalaba.
Por último, Peragón no se mostró demasiado satisfecho con el estado del césped de La Victoria, aunque explicó que «ha habido conversaciones para poder ir de la mano, en lo que dependa de mí yo voy a ayudar. Con el descanso que se le va a dar, esperemos que se pueda trabajar para que el terreno de juego no esté tan irregular. Como el equipo ya sabemos lo que quiere, que podamos facilitárselo y que no vaya en contra nuestra».