El Real Jaén ya trabaja a las órdenes de Roberto Peragón. El madrileño ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento en La Victoria, tras la cual ha sido presentado oficialmente junto al presidente del club blanco, Ildefonso Ruiz, y el director deportivo, José Antonio Presa ‘Puskas’.
Peragón ha reconocido que «el reto es importante, por la experiencia que tengo en el mundo del fútbol sé donde vengo. He vivido momentos complicados en lugares como Málaga o Cádiz. A eso vengo, a asumir el reto».
Tras su primera toma de contacto con la plantilla, el nuevo técnico blanco ha explicado que los jugadores «están con muchas ganas de hacer las cosas, muchas ganas de llevar el barco a buen puerto, un poco desorientados por las circunstancias, pero son fáciles de encauzar. Esa incertidumbre se nota, pero con tranquilidad y normalidad se irá asentando todo».
«Estamos hablando de un histórico y tengo claro que las urgencias no son buenas, pero sé la celeridad que tenemos. La exigencia es ganar y hacerlo con criterio, mejorar el cómo», ha añadido Peragón.
El madrileño se ve «más que preparado para afrontar este reto. Todos queremos que el equipo esté en otra categoría y pido intentar limpiar lo que se ha hecho en el pasado y vivir en el presente para tener un buen futuro».
Roberto Peragón afirma que comienza «con un nuevo método, en el que es importante la comunicación. Tengo muy claro lo que quiero con este equipo. La clave está en que yo sea capaz de transmitirlo y lo que los jugadores lo plasmen en el campo».
Sobre qué tipo de juego plasmará su Real Jaén, el preparador madrileño subraya que opta por «depender de un buen trato del balón, poder dominar todos los aspectos del juego, a veces con balón y otras veces con menos. Esto no es sota, caballo y rey, hay muchas variables. Intentaré que sea un fútbol vistoso y que tengamos argumentos. Cuantos más argumentos tengamos más fácil será ganar».
Por último, Roberto Peragón ha destacado que «la pretensión es dar más argumentos para la posibilidad de jugar un playoff y poder ascender. Sé que queremos jugar mejor y ganar todos los partidos pero no se puede lograr de la noche a la mañana. Hemos hablado de ir todos en la misma dirección. Queremos gente comprometida».