Derbi provincial en La Victoria. El Real Jaén recibe esta jornada al CD Torreperogil con el agridulce sabor que dejaba a los blancos el empate en Motril, salpicado posteriormente por unos detestables incidentes con el lanzamiento de piedras al autobús de los aficionados jiennenses.
Pasando página y mirando al domingo, Emilio Fajardo ha mostrado su lado más optimista analizando el choque ante el equipo de David Rojas ‘Valenciano’: «El empate nos podía trastocar pero el equipo está viendo la botella medio llena», asegura.
El técnico blanco defiende que la imagen mostrada el pasado fin de semana deja claro que «el equipo demuestra en todo momento que va a ganar el partido. El mensaje que mandamos a los rivales es que los noventa minutos se hacen muy largos contra nosotros. Son datos para ser optimista».
Centrado en el CD Torreperogil, Fajardo define a los rojillos como un equipo «muy competitivo, que fuera de casa saben a lo que juegan y saben cómo jugar a sus rivales. Tienen las ideas muy claras desde el principio de temporada, siempre ha estado mirando de reojo al playoff. Tiene muchos mimbres y está muy bien trabajado».
De cara al choque, el entrenador del Real Jaén espera que «haya un buen ambiente y que al ser un derbi haya una buena entrada. Cada vez se nota más en el ambiente la comunión entre equipo y afición».