Fin de semana agridulce. El sábado por la tarde, el Tecnigen Linares de la Superdivisión Femenina se desplazaba hasta Burgos para medirse ante el equipo revelación de la temporada; el Universidad de Burgos.
La joven Irene Sánchez abría la tarde ante una veterana de gran nivel como Annamaria Erdelyi, que imponía la lógica y daba el primer punto a las burgalesas. El segundo punto del encuentro fue clave.
La japonesa Mina Tsuruoka comenzaba venciendo 2-0 a la jovencísima María Berzosa, pero en una demostración de pundonor, la castellano leonesa no tiró la toalla y acabó dando el segundo punto a su equipo amén a una remontada que complicaba las opciones de las linarenses.
Con 2-0 en contra era el turno de Roxana Istrate, que fue quien dio el único punto derrotando a la portuguesa Mariana Pineu. De nuevo tenía que entrar a pista Mina, en esta ocasión para medirse a Erdelyi.
La japonesa cedía y Burgos colocaba el 3-1 en el general. A continuación, Irene se tenía que medir a la jugadora portuguesa que cerraba el encuentro dando el triunfo a las suyas y sin que Roxana pudiera disputar el sexto punto.
Mejores noticias nos dejaba el Aqadem.com de la División de Honor. Nos visitaba un rival complicado como es el Conservas Lola de Ayamonte. Ryo Tanimoto adelantaba a los linarenses ante Alfredo Sánchez, mientras que Carlos Caballero ampliaba la ventaja hasta el 2-0 ante Antonio Chaves.
Israel Rodríguez ponía el 3-0 y Carlos Caballero aseguraba el triunfo linarense ante Alfredo. Ángel Rodríguez, que jugaba el quinto punto, caía ante Amadeo en cinco set, e Israel Rodríguez ponía el definitivo 5-1 ante Cháves.