Alejandro Copete // @Ale_Copete
En el fútbol nunca se puede dar nada por hecho, pero muy grande sería la debacle si el CD Castellón no consiguiera el ascenso directo a la Segunda División. Los cambios en la zona noble, banquillo y plantilla del conjunto ‘orellut’ han traído números históricos en una temporada histórica.
El momento con más tensión de la presente campaña para los castellonenses fue cuando el Córdoba les remontó en casa en el tiempo de descuento para colocarse a tres puntos de ellos. Desde entonces los ‘orelluts’ solamente han conocido la victoria: cuatro jornadas seguidas venciendo con 10 goles a favor y tres en contra.
El CD Castellón no ha vuelto a fallar, no como sus más inmediatos perseguidores. Los de Castalia, con sus 72 puntos, tienen ya una ventaja de ocho puntos con el segundo, por lo que ven cómo se acerca en el horizonte el alirón y el tan deseado ascenso a la Plata cuando restan cinco jornadas de campeonato liguero.
La apuesta de Voulgaris por el desconocido entrenador holandés Dick Schrueder no ha podido salir mejor en el Grupo II de la Primera RFEF, al igual que el exotismo de futbolistas como Chirino o Medunjanin. Los aficionados castellonenses, cuando confirmen el título, seguramente recordarán la buena campaña ejercida por jugadores como Crettaz, Alberto Jiménez, Salva Ruiz, Calavera, Villahermosa o De Miguel (16 goles hasta el momento).
Raúl Sánchez y Moyita también han aportado mucho al ataque ‘orellut’, mientras que los zagueros Iago Indias, Manu Sánchez y Óscar Gil han conseguido acoplarse al sistema preferido del técnico holandés, el 5-3-2 tan vistoso en ataque que han erigido al CD Castellón como el conjunto más goleador de la tabla.
El crisol de naciones continuó en el mercado invernal para los castellonenses, que trajeron al centrocampista Lottin, antiguo integrante del Panachaki, y que ha respondido bien ante la sensible baja de Calavera. El delantero neerlandés de ascendencia sudafricana Veldwijk fue otro punto de unión que ahora impera mucho entre Castellón y los Países Bajos.
El brasileño Douglas Aurelio llegó a tierras castellonenses procedente del Riga CF. Pero no todo vino de fuera, ya que el ruso Nikita Iosifov cambió al Mirandés por el CD Castellón.
Las buenas noticias para el conjunto ‘orellut’ puede ser el regreso a una convocatoria tanto de Calavera como de Isra Suero, ambos todavía esperando recuperarse del todo de sus lesiones pero que evolucionan favorablemente.
Y las curiosidades que trae el fútbol: ante el CD Castellón fue el debut del recientemente destituido David Campaña en el banquillo del Linares Deportivo (que acabó en goleada castellonense); y ahora en la vuelta lo será de Romerito.
La diferencia es que este último lo afrontará en casa, aferrándose a que jugando como visitante los castellonenses es donde han mostrado sus breves momentos de debilidad. El equipo minero tendrá que hacer posible lo que parece imposible si quiere seguir vivo esta temporada,