Alejandro Copete // @Ale_Copete
Llegaron a ser el equipo revelación del Grupo II de la Primera RFEF, pero en este tramo final se han desfondado un poco. El Antequera CF afronta estas últimas jornadas en un cruce de caminos, al igual que le pasó al legendario Rey del Delta del Blues, Robert Johnson.
Décimos en la tabla con 41 puntos, justo en la mitad. Y por delante suya dos caminos: a ocho puntos está el cielo del Play Off por un nuevo ascenso. Y a nueve está el infierno del descenso a la Segunda RFEF. Se dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en ese cruce de caminos para convertirse en el mejor ‘Bluesman’ de todos los tiempos. A ver que hacen los verdiblancos.
El conjunto antequerano no está en su mejor momento tras cinco jornadas sin conocer la victoria. El empate a cero ante el Alcoyano en la pasada jornada evidencia además una pérdida del estiloso juego que les hizo brillar en la presente campaña.
Javi Medina y los suyos piensan que todavía dicho juego puede recuperarse en un último empujón a la temporada 23/24 y acabar en la mejor posición posible para el beneficio del nuevo dueño, el ex presidente del Burnley Mike Garlick. Su ambición apunta a hacer evolucionar al equipo malagueño hasta lo más alto de nuestro fútbol.
En el mercado invernal el Antequera CF perdió a jugadores muy importantes como Loren Burón y Eric Puerto, al igual que el veteranísimo Carlos Kameni. Pero los verdiblancos se movieron bien en el zoco de invierno para reforzar su plantilla.
Uno de los fichajes más destacados fue el del mediocentro Pepe Mena, que se enfrentará a su ex equipo. Pronto se ha hecho importante en la medular antequerana, al igual que el extremo izquierdo Luismi Gutiérrez, ex del Vélez.
Otra llegada para el centro del campo fue la de Txus Alba, ex canterano de La Masía y que llegaba a la ciudad del Torcal tras su paso por el Ternana italiano. El portero Gallego, antiguo integrante del Murcia, no ha podido debutar debido a la recuperación del titular Iván Moreno.
Y para la zona de ataque, concretamente la banda derecha, las llegadas de Pol Prats procedente del Tudelano y el exotismo del japonés Akito, ex del Mérida. Caras nuevas para completar a un equipo verdiblanco donde han destacado hasta el momento jugadores como Chema Nuñez, David Rodríguez, Fomeyem y Luismo Redondo (13 goles hasta el momento).
Ale García parece recuperado de su lesión y Pol Prats será duda hasta última hora. Bajas seguras por lesión son las de Lanzini y Álex Marcelo. La baja sensible será la del goleador Luismi Redondo, que contra el Alcoyano vio la quinta amarilla.
El Antequera CF lanza una moneda al aire este domingo. Depende de cómo caiga, ya sea cara, cruz o de canto; dependerá el devenir de lo que resta de temporada en el Grupo II de la Primera RFEF, donde no faltan los aspirantes a todo y los que se quieren aferrar a la salvación peleando con uñas y dientes.