El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano y el concejal de Educación, Pedro Jesús López González, han hecho entrega de varios balones de balonmano al alumnado del CEIP Virgen de Guadalupe.
Desde las Concejalías se ha entregado un reconocimiento en forma de material deportivo. En total, se han suministrado 10 balones talla cero, destinados a estas escuelas de balonmano que cuentan con casi 40 alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria, bajo la dirección del profesor del centro, Juan Viedma.
«Desde Deportes y Educación nos sentimos muy orgullosos de colaborar con iniciativas que diversifican nuestro modelo deportivo y otorgan importancia a disciplinas menos practicadas en nuestro municipio. El balonmano, siendo un deporte de relevancia nacional, está siendo promovido tanto desde el Ayuntamiento como desde los diferentes centros educativos como el Virgen de Guadalupe y las escuelas municipales», ha dicho el responsable de Deportes.
Este reconocimiento desde el Ayuntamiento de Úbeda busca fomentar y apoyar la continuidad de este deporte, así como alentar al profesorado a seguir trabajando en esta línea tan importante. «Entendemos la importancia de abrir los centros educativos a iniciativas deportivas que permitan a los niños y niñas disfrutar del deporte en sus propios barrios», ha señalado el edil de Deportes.