Tras una intensa temporada el campeonato provincial senior femenino llegaba a su fin con la disputa de la fase final. Durante el domingo 10 de marzo se disputarían las semifinales tras varios cambios de pista y ubicación causados por las inclemencias meteorológicas y las distintas goteras en las pista de juego, la primera semifinal la disputarían los equipos de CB Andújar y CAB Linares, segundo y tercer clasificado.
Un inicio de partido con un gran ritmo anotador y una ventaja muy exigua para las linarenses al finalizar el primer cuarto, pero una férrea defensa zonal de las chicas de Eusebio Castillo durante el segundo y tercer periodo posibilitaba que las amarillas consiguieran abrir una importante ventaja y que las chicas de David Suka intentarían reducir en el último acto, pero no era suficiente para igualar el choque, 50 a 74 para CAB Linares, que les daba el billete para la final, siendo las mejores jugadoras del choque Celia Cámara con 12 tantos y 7 de valoración por parte iliturgitana y Sandra Rusillo con 26 puntos, 24 rebotes y 45 de valoración por parte del cuadro linarense.
La segunda semifinal se viviría en el pabellón Juan Sánchez Sanz de Bailén, enfrentado a los conjuntos de CB Martos y Picualia UB Bailén. Un partido comandado por lar marteñas de principio a fin y que no dejaba opciones de sorpresa al cuadro bailenense pese a la mejor del equipo que entrena Paco Linares en el segundo cuarto, segundo billete para las chicas de Iván Rodríguez que se mediría en la gran final a CAB Linares.
Las mejores jugadoras del cuadro tuccitano sería Rocío Montoro con 21 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración, por parte del cuadro de UB Bailén sería María Muñoz con 9 puntos, 12 rechaces y 16 de valoración.
La final se disputaría el viernes 5 de abril en el pabellón de la Juventud de la ciudad de Martos, entre los conjuntos de CB Martos y CAB Linares. El inicio del encuentro sería dominado por las linarenses consiguiendo una ventaja de tres puntos tras los primeros diez minutos, cambiaría la dinámica en el segundo cuarto, ya que las locales asestarían un parcial que sería definitivo para el transcurso del encuentro, 25 a 5 que ponía las cosas muy difíciles para las mineras. Intentarían recortar diferencias en el tercer cuarto, pero las marteñas se mostraron muy seguras defensivamente hasta el definitivo 60 a 44, que daba el título de campeonas a CB Martos, las mejores jugadoras del encuentro serían Rocío Montoro con 22 puntos y 21 de valoración, mientras que Sandra Rusillo sería el mejor jugador del cuadro de Linares, con 19 puntos y 31 de valoración.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Recurso Humanos, Deportes y Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Martos, Francisco José Miranda, la concejala de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Martos, Elena Molina y el Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teo Aguirre.