Partido duro y marcador ajustado. El encuentro que el Tecnigen Linares disputó el pasado fin de semana en Reus se resolvió con derrota. Un triunfo hubiera dejado a las linarenses totalmente salvadas, pero la derrota deja el descenso totalmente abierto y con Son Cladera y UCAM Cartagena como jueces.
Mallorquinas y cartageneras tendrán que medirse a Sant Cugat y Tecnigen, equipos implicados en la lucha por la salvación junto a Tramuntana Figueres, que debe vérselas aún a Girbau Vic y Museo de la Almendra.
Ante Miró Ganxets Reus, las jugadoras del equipo jiennense dieron todo de si para sumar puntos en la clasificación. El duelo comenzó con Prosvirnina y Cayuela viéndose las caras. La veterana jugadora de Reus mostró su superioridad ante la joven del Tecnigen Linares, a la que venció cómodamente en tres sets. Entraba en juego Yi-Ju Wang, quien con 1-3, se deshacía de Elvira Rad para igualar el encuentro.
Posteriormente, la capitana Roxana Istrate ponía la ventaja en el marcador venciendo 1-3 a la francesa Leili Mostafavi. Al ecuador del partido, las nuestras vencían 1-2.
El cuarto punto del encuentro iba a ser clave en el devenir del duelo. Wang comenzaba venciendo a Prosvirnina, poniendo un 0-2 que hacía soñar al Tecnigen con un triunfo que acercara al equipo a la tranquilidad.
El tercer set se lo anotó Prosvirnina por un ajustado 12-10 y con alternancias en el marcador. El cuarto también se lo anotaba la de Reus, poniendo así la igualada en el duelo. El quinto se decidía por 13-11 para la jugadora local, que de esta manera daba la vuelta al marcador poniendo el 2-2 en el general.
El quinto punto lo disputaba Mercedes Cayuela ante Mostafavi, que tampoco daba opción y se imponía 3-0; poniendo el 3-2 en el marcador. Roxana Istrate llegaba a la mesa para disputar el sexto tanto con la intención de poner el empate en el marcador y sumar un punto. Istrate acababa cayendo 3-1 y el triunfo se quedaba en Reus (4-2), dejando a al equipo linarense en una situación muy comprometida.
A las linarenses sólo les queda hacia delante y tratar de sumar un triunfo ante Son Cladera el día 1 de Mayo a las 11h. de la mañana.
Por su parte, el equipo masculino del Aqadem.com logró un importante triunfo 5-1 ante CTM Vegas del Genil para seguir en lo más alto de la tabla, mientras que el Tecnigen Linares de División de Honor Femenina venció a Indiana Games Linares y, junto a la derrota de Hujase, certificó su permanencia en la categoría de plata.