Esteban Perea se sube al podio en la 42 Edición de la Mota, en una nueva exhibición de pilotaje en un formato a una sola jornada y cinco mangas, dos de entrenos y tres oficiales tras varios meses de inactividad.
El bailenense se situaba en la segunda posición de los monoplazas y se adjudicaba el tercer puesto de la general, primero en la Copa de España en su categoría.
Un resultado que Perea dio continuidad durante todo el transcurso de la importante cita con la montaña andaluza que se celebraba en Alcalá La Real. El trazado, cercano a un tramo de rally, puso a prueba el piloto de Bailén, con mucha experiencia en este tipo de pruebas.
Lo complicado, selectivo y exigente del trazado obligó al piloto a trabajar en los reglajes. Debido a la deformación del tramo, dañaba el difusor trasero conllevando algunos problemas de adherencia en el tren trasero.
La pericia y su amplia experiencia le llevaron a cosechar un excelente resultado que le situó primer en la Clase dos del andaluz, segundo entre los monoplazas CM y lograr el tercer mejor tiempo de la general. En la Copa de España se alzaba con el primer puesto en la Clase ocho, segundo en la Clase dos y segundo en el Trofeo Copa Diputación de Jaén.