El proceso de cambio en la propiedad del Real Jaén CF ha vivido hoy un nuevo episodio con la presentación en sociedad de Fran Anera. El empresario jiennense, aunque residente en Granada, es el nuevo director general de la entidad blanca y propietario del paquete accionarial mayoritario de Fomento y Promoción.
Acompañado por el presidente de la entidad, Ildefonso Ruiz, y por el consejero Francisco Lopera, junto a otros miembros de la entidad, Anera ha desvelado las intenciones de esta nueva etapa que se abre en el club jiennense, que mantendrá su actual consejo de administración hasta el final de la presente temporada.
El empresario jiennense se unió al Real Jaén como patrocinador principal el pasado verano. Posteriormente, fue el encargado de lanzar el Club de Empresas de la entidad, colaborando así con el club hasta su nombramiento como director general y propietario de Fomento y Promoción.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Anera ha destacado que su principal objetivo es lograr el ascenso de categoría: «Todos sabemos que esta categoría no nos corresponde. Necesitamos salir de aquí», ha enfatizado.
El nuevo director general del Real Jaén también ha remarcado su intención de reforzar la apuesta del club por la cantera y recuperar la presencia de la entidad en la provincia, para lo cual ha anunciado que ya ha iniciado contactos con ayuntamientos de distintos municipios.
Además, Fran Anera ha destacado el trabajo realizado hasta ahora y espera modernizar todas las áreas del club, asegurando que los recursos generados reviertan en él y confiando en contar con la participación de empresarios locales.
El empresario jiennense ya conocía el club blanco tras vivir una primera etapa en la que colaboró con el Real Jaén cuando Rafael Teruel ejercía como presidente de la entidad jiennense.