Cambio de emparejamientos en las semifinales de la Final Four de la Copa del Rey. La chapuza de sorteo que ha completado la Real Federación Española de Fútbol ha obligado a modificar los cruces anunciados inicialmente en la mañana de hoy.
En un principio, Real Betis y Jaén Paraíso Interior FS iban a protagonizar la primera semifinal, mientras que Servigroup Peñíscola y Jimbee Cartagena buscarían la segunda plaza en la final por el título.
Pero tal y como ha apuntado posteriormente el ente federativo que «un error» ha provocado que el equipo amarillo figurase como visitante frente al conjunto verdiblanco. Sin embargo, el equipo jienense «debía ser el local en la segunda semifinal, mientras que el rival del Real Betis debe ser el Servigroup Peñíscola, extraído en tercer lugar».
La RFEF señala que ha mantenido «una comunicación directa e inmediata desde con los clubes participantes en la fase final de la Copa del Rey» y ha pedido disculpas «por el error y ceñirse a la normativa establecida,» de modo que quedan modificados los enfrentamientos anunciados en primera instancia.
Finalmente, los emparejamientos de esta Final Four de la Copa del Rey han deparado un Jaén FS – Jimbee Cartagena y un Real Betis – Peñíscola.
No es algo nuevo esto de los errores de bulto en sorteos de la RFEF. Sin ir más lejos, en 2022, también en el sorteo de la Copa del Rey y también con Jaén FS en el sorteo, se extrajo una bola en la que se mostraba la papeleta de Osasuna Magna. El problema era que el equipo navarro aún tenía que disputar su eliminatoria de octavos ante Industrias.
En aquella ocasión, el club amarillo solicitó formalmente la repetición del sorteo pero la RFEF hizo oídos sordos y mantuvo el resultado del mismo.
@RealBetisFS @peniscolafs@JaenFS @JimbeeCartagena
➡️ Siguiendo la circular nº 65, así quedan establecidas las semifinales
✍️ https://t.co/QT740OiQb2#CopaDelReyFS pic.twitter.com/w6j4T0PKB3
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) April 22, 2024