Después de solventar con victoria sus dos primeros compromisos, el Real Jaén de Roberto Peragón afronta un derbi provincial visitando La Juventud. Allí le espera un Atlético Mancha Real siempre competitivo bajo la batuta de Aybar.
«El Mancha Real es un equipo con una buena propuesta de juego combinativo. Creo que se va a proponer un partido interesante por parte de los dos entrenadores y vistoso de cara a los espectadores. La idea es mantener lo que se ha hecho en anteriores partidos y ajustar la precisión. El equipo está dando con la tecla y está dando muy buen nivel», ha destacado el técnico blanco.
Peragón es consciente de que los rivales dan un plus cuando recibe al Real Jaén y así lo entiende su plantilla: «Los jugadores saben que todos los rivales quieren batir al Real Jaén por lo que significa. Es algo bonito pero da un aliciente a los rivales. Tenemos que demostrar y no dar pie a que los rivales puedan aprovechar cualquier duda».
De cara al choque en Mancha Real, Peragón podrá contar con toda su plantilla. Una situación que supone «un buen dolor de cabeza y es la parte complicada de ser entrenador. Está saliendo todo rodado gracias a los jugadores, que lo están facilitando todo bastante. Hay muy buen grupo».
Superadas las primeras semanas, el nuevo entrenador del equipo jiennense reconoce sentirse «muy contento e ilusionado. Espero que la gente que me está viendo trabajar esté igual que yo. Vendrán momentos complicados en los que no salgan las cosas como estén previstas pero también soy constante y trabajador para afrontarlo».
Y de cara al tramo final de liga, el preparador madrileño prefiere centrase en «controlar lo que depende de uno mismo. El grupo tiene que tener ese pensamiento y demostrar que no ha habido ese margen de duda para que el equipo flaquee. Hay enfrentamientos directos en los que todos nos jugamos mucho. Esperemos poder recortar más puntos».