El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha entregado al Oporto la copa que lo acredita como campeón de la primera edición del Torneo Internacional alevín Jaén Cup “Ciudad de Jaén”, que ha reunido durante todo el fin de semana a 240 jugadores y jugadoras, y a otros centenares de personas entre seguidores y familiares que han pernoctado y disfrutado de la gastronomía y la cultura de la capital.
El Oporto se ha llevado el título tras imponerse en la final al Real Betis por 4 goles a 2. Los portugueses se metieron en cuartos tras ser segundos en el grupo C con 6 puntos de 9 posibles. Eliminaron en cuartos al Cádiz (0-1) y en las semifinales, al local Deportivo Jaén, campeón de la previa y gran sensación del torneo, por 2 tantos a 0.
El equipo entrenado por Pedro Cámara y Rubén Castillo pasó a cuartos como segundo clasificado del grupo B tras conseguir un empate contra el Celta de Vigo (2-2), una derrota frente al Rayo Vallecano (0-2) y una trascendental victoria contra el Real Madrid (2-0).
Para asegurarse el pase, dado el empate a puntos con el Celta de Vigo, tuvo que eliminar al cuadro gallego en una tanda de penaltis (3-2). En cuartos, el equipo de la capital se deshizo de la Juventus, también en los penaltis, tras igualar a uno en el tiempo reglamentario. Ya en semifinales, pese a mostrar una gran imagen, no pudo con conjunto portugués.
El Real Jaén, por su parte, no pasó de la primera fase después de perder ante el Atlético de Madrid, el Granada y la Juventus.
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha respaldado la competición organizada por el Real Jaén y City Cup Events no solo con una aportación económica, también con la cesión del estadio municipal de La Victoria, escenario de la fase final del torneo, y la del campo Sebastián Barajas y el Antoñete, donde se disputó la fase previa, además de con infraestructura y personal.