Alcalá la Real acogerá este sábado la 42ª Subida a la Mota, tal y como han presentado en rueda de prensa el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Deportes, Belén Ramírez, junto al presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez.
La 42ª Subida a la Mota volverá a citar a pilotos y afición en la carretera JV 2238, a su paso por Las Grajeras, la jornada del sábado. En esta ocasión, las verificaciones técnicas tendrán lugar en El Silo, debido a las obras del ferial, y la entrega de trofeos se desarrollará en el centro social de Las Grajeras, que abre sus puertas tras la reciente remodelación y adjudicación.
La prueba es puntuable para Copa de España de Montaña y el Campeonato de Andalucía de Montaña. De hecho, con la veterana prueba alcalaína arrancará dicha Copa, conformada por la Subida a Montoro (Córdoba), Subida a Los Loros (Canarias), Subida a Lanjarón (Granada), Subida a Tentudía (Badajoz), Subida Arona (Canarias) y la Subida al Garbí (Valencia).
Gutiérrez, que ha agradecido el apoyo no sólo económico sino también moral del Ayuntamiento, ha confirmado que son 40 los pilotos inscritos, “25 de ellos alcalaínos, algunos, como Mario Martínez, con serias aspiraciones de hacerse con la victoria. Estamos orgullosos de ver que niños que se acercaron a este deporte a través de las pruebas de excalectric, compiten ya como pilotos y defienden el nombre de Alcalá y del Motor Club”.
La tarde del viernes 12 serán las verificaciones opcionales y el sábado 13 se disputarán las cinco mangas de carreras (entrenamientos libres, entrenamientos oficiales y seguidamente las tres mangas de carreras oficiales).
La cita contará con la presencia del piloto del Motor Club Alcalá la Real, Humberto Janssens, (campeón de la Copa de España 2023 y campeón absoluto de Andalucía en 2023) y con el subcampeón de la Copa de España de monoplazas, Antonio Llamusí.