El Levante UD y Alharilla Casado han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato de la futbolista jiennense hasta el 30 de junio de 2026, es decir, por dos temporadas más. La vinculación entre la capitana y el club granota expiraba al final del presente ejercicio y ambas partes han decidido seguir juntos en un camino que se inició en verano de 2012. Por tanto, son 12 años de relación entre la futbolista y nuestra entidad y que se extenderá hasta las 14 campañas.
La polivalente jugadora (ha actuado en casi todas las posiciones en el Levante UD, desde extremo hasta lateral por ambas bandas) seguirá vinculada al que ya es el club de su vida y el equipo seguirá contando con su gran capitana. Se da la circunstancia que Alharilla renueva su contrato cuando está a punto de cumplir una cifra histórica de partidos ya que, hasta la fecha, la de Porcuna ha vestido la camiseta azulgrana en 299 ocasiones entre todas las competiciones, anotando 40 goles. En este camino, ha podido participar en dos ediciones de la UEFA Women’s Champions League, en dos finales de Supercopa de España de Clubes y en una de Copa de la Reina.
Alharilla, además, ha protagonizado un gran hito y ha abierto puertas en la lucha por la igualdad en el deporte y en la sociedad. Durante su estancia en el Levante UD, la capitana ha vivido la maternidad en dos ocasiones, primero con su hijo Hugo y, en 2021, quedando embarazada del pequeño Víctor. El Levante UD vivió esta alegría como propia ya que se ampliaba la familia granota en todos los sentidos.
La futbolista jiennense se mostró «muy contenta e ilusionada» por su renovación. «Feliz de estar aquí, como desde el primer día que llegué a este club, que es mi casa», confesó. «Mi papel es el día a día, aportar mi granito de arena para que el Levante UD siga arriba luchando con los grandes, como hasta ahora hemos hecho».
La jiennense seguirá portando el brazalete con los colores de la Comunitat Valenciana y el escudo del Decano, algo de lo que se siente orgullosa. «El proyecto va a cambiar, creo que va a ser muy bonito y con las esperanzas de que las niñas de abajo vengan con mucha ilusión, que tengan la oportunidad de jugar en el primer equipo y yo ayudándolas y apoyándolas en lo que pueda», señaló una Alharilla que echa la vista atrás para rememorar su trayecto de 12 años como azulgrana. «Recuerdo mucho mis comienzos, venía de un club más humilde y llegué a un grande. Me acuerdo mucho de cuando empecé, de la primera clasificación para Champions, que es lo más grande que he conseguido con el club. A seguir soñando», terminó.