Alejandro Copete // @Ale_Copete
A falta de cuatro jornadas para acabar la liga regular del Grupo II de la Primera RFEF, el Atlético de Madrid ‘B’ ha hecho su trabajo y ha cerrado la permanencia en su regreso a la categoría de bronce.
Un nuevo éxito para Luis Tevenet, que cogió al filial rojiblanco en la Tercera RFEF y lo deja en la Primera RFEF. Y usamos ese verbo porque los rumores apuntan que no renovará y que su puesto será ocupado el año que viene por Fernando Torres, actual entrenador del equipo juvenil.
Pero eso es el futuro. De vuelta al presente, los colchoneros han cuajado su mejor momento en toda la campaña con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros (donde han anotado nueve goles), con solamente dos derrotas en 11 jornadas. Una máquina de competir y de ganar que actualmente ocupa el noveno puesto de la tabla con 48 puntos a favor.
Aunque están contentos y felices por el objetivo, la consigna de Tevenet ha sido clara: hay que ser “egoístas” y acabar estas últimas jornadas lo más alto posible de la clasificación. La posibilidad de la llamada para sumarse al primer equipo es la mejor motivación para hacer gala de una de las frases más famosas del ‘cholismo’: “el esfuerzo no se negocia”.
El Atlético de Madrid ‘B’ lleva esa cita en su ADN donde han demostrado ser un equipo muy duro de vencer. Con 12 empates es el rey de esa estadística junto al Algeciras y el Atlético Sanluqueño. Pero además ha conseguido colocarse como cuarto equipo más goleador de la tabla.
Y no solamente ha sido gracias al buen trabajo de Niño y Bri, delanteros con nueve tantos cada uno; sino que atacantes como Calavera, Abde, Nabil y Salim también se han acostumbrado a perforar las redes rivales.
También se han destacado como goleadores los centrocampistas Assane y Mini con cuatro y tres goles respectivamente. Esos dos jugadores junto a Aitor han formado la línea medular rojiblanca en la mayoría de los encuentros disputados. En cuanto a la defensa, los jugadores más destacados han sido Marco, Mariano, Pablo Pérez y Boñar, cuya labor ha sido la de proteger a Iker Iturbe bajo palos.
Poco movimiento tuvo en el mercado invernal el Atlético de Madrid ‘B’, quienes reforzaron la zaga con Lalo (procedente del Leganés de la Segunda División) y de Redouane, este último con una presencia testimonial.
Quizás porque los colchoneros vean que el futuro está en la hornada de jugadores del equipo juvenil como Spina, Vasiljevic, Darío, David Muñoz, Monserrate y Rayane; todos ellos con minutos en la Primera RFEF.