Alejandro Copete // @Ale_Copete
Su descenso se certificó hace ya tres jornadas, pero el Atlético Baleares ni siquiera está pudiendo al menos abandonar la categoría con cierto honor. Pese a sus intentos, no consiguen sumar una victoria desde hace 12 partidos.
Aunque ya no puedas caer más abajo en la clasificación (colista con 23 puntos), las sensaciones y el ánimo si pueden seguir precipitándose más y más. Los blanquiazules están cuajando una de las peores campañas de su historia con solamente cinco victorias en lo que llevamos de curso.
Además el conjunto balear es el peor equipo goleador (18 tantos) y el más goleado (55) de todo el Grupo II de la Primera RFEF. Para Jaume Mut, tercer técnico de la presente campaña para el Atlético Baleares, lo que queda es intentar dar alegría efímeras a la afición y pensar en el futuro más cercano.
Por ello, en los últimos encuentros, el entrenador balear está probando con canteranos y gente del juvenil como George, Marco Alarcón, David Ortega y Juan Piera. La prueba para ver si serán válidos en la nueva etapa del conjunto mallorquín en la Segunda RFEF.
El mercado invernal del Atlético Baleares no ayudó a salvar la situación pese a la llegada de jugadores con experiencia como Campabadal, el ex de Primera División Ruben Rochina, Nuha, Raúl y Álex Zalaya.
También llegaron jóvenes promesas que no han podido ayudar a conseguir la permanencia, como fueron los casos de Azeez (procedente de la cantera del Arsenal) y Pablo Muñoz (ex del Deportivo de la Coruña).
Jero Lario y Ramón Vilà se han ido turnando en la portería, sin encontrar estabilidad. Por su parte, David Navarro, Ferroni y Juanra han sido los más habituales en la zaga balear. Armando, Isaac Nana, Pastrana y Alarcón son los jugadores del centro del campo con más minutos.
De las pocas notas positivas en el Atlético Baleares ha sido el veterano delantero de 38 años David Rodríguez, el cuál suma hasta el momento siete goles a favor.
Ante un Linares Deportivo muy necesitado no podrán contar con Juanra por sanción. Armando y Campadabal serán dudas, mientras que Toni Ramón puede volver a la convocatoria tras cumplir su partido por acumulación de amarillas.
Al conjunto blanquiazul solamente le queda al menos evitar quedar el farolillo rojo al final de temporada. Pero su racha de cuatro derrotas seguidas puede hacer que la mentalidad sea la de bajar los brazos por completo. Un equipo que ya seguramente esté pensando en cómo afrontar su descenso de categoría la próxima temporada y qué consecuencias tendrá en todos los estamentos del club.