Alejandro Copete // @Ale_Copete
Repasando la previa que se realizó para la jornada 17 del Grupo IX de la Tercera RFEF, el texto comenzaba con la denuncia pública de la plantilla del Polideportivo Ejido 1969 por impagos y déficit de necesidades para competir.
Todo derivó en la marcha del dueño Alejandro Bouza de la entidad ejidense. Y desde su salida, el equipo celeste es otro. Casi literalmente. Un 13 de marzo dejaba de ser el dueño y desde entonces, bajo el mando de un grupo de empresarios locales, el Polideportivo Ejido 1969 no ha perdido un partido (cinco victorias y tres empates).
El conjunto celeste es uno de los equipos que está en mejor forma de toda la tabla, teniendo la salvación matemática a solamente un punto. No hay muchas palabras que definan el milagro de este equipo que ahora ocupa la 12ª posición con 37 puntos.
También ha tenido mucho que ver Pablo Hernández. El otrora segundo entrenador del conjunto celeste vino para sustituir al destituido Pumuki y con él en el banquillo no conocen la derrota.
Uno de los artífices sin duda del buen momento ejidense que se ha basado en seguir potenciando su fortaleza defensiva que los ha mantenido vivos (son el rey del empate con 16 tablas en lo que llevamos de temporada).
Una zaga donde tenemos que mencionar al guardameta Godino y a los defensas Juanma, Pablo Montes y Toni Badía. En el centro del campo han destacado Brian, Ibra, Jaime Lorente, Mario Mendes y Rashford. Por su parte, en el ataque el más destacado hasta el momento está siendo Diego Llorente y sus siete goles.
La afición celeste recordará siempre a esos nombres no solamente por su calidad, sino por su fidelidad. Esos futbolistas aguantaron el tirón y no abandonaron debido a la situación tan crítica que llegó a vivir el Polideportivo Ejido 1969. Porque hasta 14 bajas tuvieron a lo largo de la presente campaña.
Esas bajas fueron suplidas con jugadores de la casa, tanto de las categorías inferiores como del conjunto afiliado Berja CF. El sacrificio de jóvenes como Cristian, Antonio Navarro, Rubén Alarcón y Gnogoro de jugar en una categoría superior seguramente sea valorado por todos.
La llegada en el mercado invernal de futbolistas como el central Cebara (ex del Europa gibraltareño), el mediocentro Queijeiro (ex del Langreo) y el delantero Jesús Beas (ex del Conquense) han aportado mucho y pronto se han hecho importantes. A destacar el ariete y sus cuatro goles desde su retorno a El Ejido. Otro que volvía a casa era el lateral Neto.
Para el partido en Santo Domingo tendrán la vital baja en la portería de Godino, estandarte de este equipo. También serán baja por lesión Iván Ferrer y David Montes. Stefan Cebara tiene el alta médica y podrá volver a una convocatoria.
Tras el desenlace de la pasada jornada, el Real Jaén cuenta con una última bala para optar al ascenso directo. Ganar en El Ejido y esperar otra derrota del Juventud Torremolinos. No hay más opciones. Y enfrente, un conjunto que quiere certificar un milagro. Puro fútbol. Pura vida.