El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por la directora del colegio Pedro Poveda, Marta Cruz, ha asistido a la clausura de la segunda edición de las Eurolimpiadas organizadas por el centro educativo y que, en su segunda jornada, han reunido en las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja y del Parque Deportivo Fernando Arévalo a unos 300 alumnos y alumnas de Primaria.
Los 240 estudiantes de Secundaria ya realizaron la actividad el pasado 30 de mayo y los 150 de Infantil la harán el próximo 9 de abril en el propio centro educativo, con lo que la participación ascenderá a casi 700 alumnos. La cita se celebra con motivo del Día de Europa.
Durante toda la mañana de este lunes, los escolares han participado en diferentes pruebas de velocidad o relevos, han practicado lanzamientos de jabalina, disco y peso adaptados a su edad y otras disciplinas como el salto de longitud. Todas ellas, en la pista de atletismo Ángel Cortés.
Además, han jugado al baloncesto, al balonmano, al fútbol sala, al hockey o al fútbol 7 en otras instalaciones de ambos recintos deportivos. La actividad ha concluido con un aerobitón protagonizado por el alumnado de tercero y cuarto de Primaria y con la entrega de los correspondientes diplomas a los participantes y sus profesores.
El colegio Pedro Poveda es, desde este, la única escuela mentora del Parlamento Europeo de la provincia de Jaén y está tutorizando a otros centros educativos de Andalucía que se inician como escuelas embajadoras.
Con la celebración del Día de Europa, pretende que el alumnado vea la importancia de una Europa unida y global y fomentar el deporte, en general, y el de equipo, en particular, como una manera de conseguir sus metas y objetivos.