Avanza Futsal se despide del playoff de ascenso a Segunda División tras caer eliminado en su cruce ante Zambú Pintar. Una eliminatoria, que en su partido de vuelta, no estuvo exenta de polémica arbitral, tal y como denuncia el club jiennense.
Los azulones lamentan que los colegiados del encuentro tomaran decisiones que les perjudicaron notablemente. Destacan especialmente la expulsión de Aitor o la validación de un gol inexistente.
En lo deportivo, el encuentro arrancó con los locales llevando la iniciativa y es que a los de Pinatar solo les valía vencer con más de dos goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda.
Como ya preveía Quique García, Zambú salió muy pronto a matar el partido y Saura tras un lanzamiento de Juanpi en el minuto tres adelantaría muy pronto a los murcianos. Los jiennenses atacaban, pero sin encontrar hueco alguno para batir al meta Sanabria.
Los minutos pasaban y ningún equipo daba por perdido ni un solo balón. Fue un encuentro bonito para los espectadores, en una contienda donde ambos equipos mostraron mucho respeto, sin polémicas, sin trifulcas, era un partido de fútbol sala y con mucho en juego.
Los árbitros empezaron a condenar a Avanza Jaén con señalamiento de faltas sin sentido y en apenas seis minutos de partido ya le habían señalado la quinta falta. Esto hizo que condicionara lo que restaba de primera parte al equipo jiennense y diera alas a Zambú que lo aprovechó para atacar a la portería defendida por Guilherme.
La fortaleza del equipo de Quique García salió a relucir y como jabatos defendieron con uñas y dientes hasta la saciedad para que los de Pinatar, que apretaban como nunca no marcaran un gol más. Pero los murcianos lo hicieron y pusieron el 2-0 en el electrónico a falta de cinco minutos para llegar al descanso con un gol obra de Rocamora.
Con el gol, murcianos y jiennenses empataban la eliminatoria dejando muy abierto el partido, hasta que de nuevo entra en escena Bernardino Vivas y con premeditación le saca tarjeta amarilla a Aitor por sacar un saque de esquina con el juego parado. Esto supuso la expulsión de Aitor por tener otra tarjeta amarilla.
Los azulones aguantaron durante veinte segundos con uno menos y concluyó con el 2-0 en el marcador y con todo por decidir a la vuelta del paso por los vestuarios.
En la reanudación, los jiennenses salieron más enchufados y pronto buscaron la portería de Sanabria. Vitinho y Molero estuvieron a punto de recortar distancias, pero fue Zambú el que pondría el 3-0 en el minuto 24 y con ese gol metía a los de Pinatar en la siguiente eliminatoria.
Avanza Jaén remaba a contracorriente pero el gen competitivo de los azulillos salía a relucir para conseguir el empate en seis minutos para enmarcar. Bingyoba de lanzamiento directo en el minuto 24, Molero un minuto después tras un saque de esquina materializado por Fede y precisamente Fede en el ecuador del segundo tiempo pondrían el empate a tres, metiendo de nuevo en la eliminatoria a Avanza Futsal.
Zambú no se daba por vencido y siguió intentándolo y en el minuto 34, Saura sorprendía a Guilherme tras un pase de Juanpi para poner el 4-3.
Los dos equipos se lanzaron por el partido y los porteros fueron los protagonistas, realizaron paradas meritosas para no encajar gol. De momento con este resultado, Avanza Jaén seguía en la siguiente ronda de la eliminatoria de ascenso a Segunda División.
Los de Pinatar seguían buscando el gol para no quedar apeados de la eliminatoria y a falta de cinco minutos para el final, apostaron con jugar con portero jugador. Los jiennenses sacaron su furia y con un ambiente totalmente hostil, se replegaron a fondo para impedir que los murcianos marcaran.
Y aguantaron así durante tres minutos largos, hasta que llegó el gol de la polémica, el que no tuvo que subirse al electrónico donde el colegiado Rodríguez Morales le hizo el mejor regalo posible a Zambú y que condicionó totalmente la eliminatoria.
Y es que en el minuto 38, los locales seguían jugando con portero jugador y en una jugada entre Juanpi y Borja Hita, éste último envía el balón a portería, da en el poste y sin traspasar la línea, de forma sorpresiva para todos los espectadores, Rodríguez Morales se saca un gol de su chistera y mete a los de Zambú de nuevo en la eliminatoria.
De nada sirvieron las quejas del banquillo, impotente por todo lo que estaba aconteciendo en una contienda donde el arbitraje no quiso que Avanza Jaén estuviera en la siguiente eliminatoria.
A partir de ahí, los jiennenses apostaron por jugar con portero jugador para dar la vuelta a esta eliminatoria, pero fue todo en vano. Los locales a falta de seis segundos para el final pondrían el definitivo 6-3 a través de Juampi desde el centro de la pista.
La euforia se adueñó de las gradas del pabellón Príncipe de Asturias. Zambú CFS Pinatar se hizo no solo con la victoria, sino con un resultado global del partido de 9-8 que le dio el pasaporte para la siguiente eliminatoria en el play off y Avanza Jaén, con todo en contra, dijo adiós a una gran temporada, en la que logró el pase para disputar la próxima Copa del Rey.