El Real Valladolid de Iván Sánchez asciende a Primera División. Tras un partido muy complejo y muchos altibajos en el que se dieron todos los ingredientes que condensan lo que el fútbol significa, el Pucela logró remontar en el tiempo añadido del segundo acto un partido que se había puesto cuesta arriba para, unido al resultado en El Molinón, volver a la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida y a falta de una jornada para que acabe LaLiga Hypermotion.
El jiennense Iván Sánchez ingresó en el minuto 56 con el 0-0 en el marcador y con un tramo final completamente loco en Zorrilla. Después del 0-1, Meseguer de cabeza mandó a la red el centro de Iván Sánchez cuando se cumplía el tiempo reglamentario, y devolvió la luz a un templo blanquivioleta que quiso más.
El propio Iván Sánchez impactó su disparo contra la madera en el inicio de los seis de añadido, Meseguer la tuvo de nuevo de cabeza, y la sorpresa llegó cuando el árbitro, avisado desde el VAR, acudió a revisar una mano en el área. Sylla asumió la responsabilidad y no falló para culminar una remontada épica que, en ese momento, ponía al Real Valladolid en Primera División.
Con este resultado, el Villarreal B del técnico jiennense Miguel Álvarez descendió a Primera RFEF, ya que con los 40 puntos que suma no le da para lograr la permanencia en la categoría.