José Antonio García regresa del Campeonato del Mundo de Kettlebell Sport, organizado por la Internacional Kettlebell Sport Federación disputado en Nyborg (Dinamarca), logrando un buen resultado ante atletas de 24 países y 197 participantes.
García, en la parte deportiva de la competición de esta modalidad de levantamiento de peso, participaba en dos de las modalidades en las que tomó parte con un resultado agridulce después de un largo periodo de inactividad.
Una de ellas, denominada Snatch con 24 Kg, tiene como dificultad el máximo de repeticiones de alzada durante 30 minutos con la kettlebell, cambiando de mano sin soltarla. Esta modalidad la prueba reina para el jiennense, ganada en los nacionales este año y en la que aspiraba a luchar por el oro en este mundial.
El excesivo calor y la humedad obligaron al jiennense a dejar en el suelo la kettlebell, suponiendo la descalificación inmediata del deportista. En cierta medida, a pesar del esfuerzo y la lesión en las manos producida por la pesa, la decepción envolvió a García.
La segunda prueba era el Doble Pentatlón, que consiste en cinco movimientos que se realizan durante tres minutos entre movimiento y movimiento. La diferencia radica en la ejecución, que se lleva a cabo con dos kettlebell, implicando un mayor esfuerzo físico y mental.
Repuesto del resultado de la anterior prueba, García terminó clasificado en una más que meritoria cuarta posición del mundo, obteniendo además la puntuación que le acredita con el titulo de Maestro del Deporte de Categoría Mundial (MSWC), siendo el titulo máximo al que se puede aspirar.
«Al final contento, aunque en cierta medida un poco decepcionado por el resultado en la primera prueba. Después de dos años de inactividad deportiva, me presenté al Mundial de Kettlebell donde el resultado global ha sido positivo. Esto me invita de nuevo a trabajar con más intensidad y preparar las nuevas citas en la que tengo planteado participar», apuntaba José Antonio García.