Jaén ha acogido durante el fin de semana una nueva prueba del Circuito FAP. La sexta cita andaluza Trofeo Navas Trece clasificatoria para el TyC Premium 3, contó con más de 200 deportistas que desplegaron su mejor juego entre las instalaciones de Pádel Indoor Jaén y Padel Premium.
La competición, puntuable para el ranking de la propia FAP y de la Federación Española de Pádel, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Jaén donde estuvieron presentes el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez; el concejal de Deportes, José María Álvarez y el propietario de Navas Trece, Raúl Aceituno.
Allí los menores exhibieron un sobresaliente nivel de pádel que dejó grandes enfrentamientos y regaló una trepidante última jornada con la lucha de las mejores parejas que buscaban el sexto título de la temporada.
Los hermanos Hugo Tapia y Diego Tapia sumaron en Jaén un nuevo triunfo en benjamín masculino, al superar dos encuentros, el último ante Iván Rodríguez-Thiago Sánchez, favoritos (6-1/1-6/10-1).
En alevín masculino, Adrián González-Marco Ajenjo, pareja número seis del cuadro masculino, se abrió camino con solvencia hasta alcanzar la final. En ella se midieron a los segundos favoritos, Darío Román-Jose Romero a los que superaron en dos sets (6-3/6-2).
En alevín femenino fueron los cabezas de serie número uno, Lucía Sánchez y Paula García las que se hicieron con la victoria al encauzar la batalla final (6-3/2-6/6-4) frente a Leire Eslava y Ana Villegas.
Hugo Gómez y Darío Sánchez protagonizaron una espléndida actuación que los llevó directos al título en infantil masculino tras doblegar en un luchado partido (6-4/7-5) a Javier Infantes-Rafael Caro.
En femenino Valeria Prado y Marta Ortiz se anotaron la sexta conquista de la temporada. Las grandes favoritas demostraron un gran nivel durante todo su recorrido abrochando el triunfo final frente a Daniela Infantes-Fabiola Polvillo (7-6/6-7(6-0).
Antonio García y Alejandro García recondujeron el encuentro decisivo de la categoría cadete masculino cerrando el partido en tres sets /5-7/6-1/7-5) y coronándose en Jaén ante Felipe Xosé Fernández-Manuel Ramírez como vencedores.
Susana Martín-Nerea Guerrero gobernaron con firmeza la categoría cadete femenina al hacer frente a todas sus rivales, el último pulso lo cosecharon ante Laura Raya y Claudia Raya (6-1/6-2).
Juan Zamora y Santi Pineda firmaron un itinerario impecable que los llevó a ocupar su puesto en la final junior masculino. Allí les esperaban Arturo Cejas y Llorenç Riera a los que superaron en dos cómodos sets (6-2/6-1).
Tras la celebración de esta cita, la próxima parada del Circuito Andaluz de Menores llegará a Marbella, del 13 al 15 de septiembre.