Mario Prieto Reyes sufrió las altas temperaturas en un nuevo fin de semana de competición en el Andaluz de Karting. Una situación que lastró una buena actuación después de unos prometedores entrenos y clasificatorias.
El circuito cordobés de Villafranca fue el escenario de la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Karting, donde compite el joven piloto de Úbeda en la categoría Mini.
Los preparativos de este importante compromiso comenzaron el viernes con los entrenos libres y el trabajo de puesta a punto del vehículo. Un trabajo que se complicó con el intenso calor que cambió totalmente las características del trazado y donde los neumáticos sufrieron una alta degradación.
El equipo familiar, cumplido este requisito y los entrenos del viernes, volvía a casa para preparar el otro compromiso, esta vez la primera comunión del piloto. Terminada la misma, todo el equipo volvía a Villafranca para descansar antes de las clasificatorias oficiales y las dos carreras del domingo.
Unas clasificatorias marcadas por la tremenda igualdad. Los cuatro primeros, entre los que se encontraba Mario Prieto, estaban separados por tan solo dos décimas. En la primera carrera oficial, con el calor como protagonista, el ubetense realizaba una buena salida hasta que el calor y el comportamiento de su Kart le relegaron a la quinta posición. E
n la segunda carrera, el escenario fue similar, salvo por la penalización de diez segundos que aplicaron a Prieto, que le alejó de la cabeza. Pero una remontada le llevó a culminar en séptima posición. Con este resultado Mario Prieto Reyes pierde la segunda plaza del andaluz en la categoría Mini bajando a la cuarta plaza y, a falta de una sola prueba, se alejan las esperanzas de terminar el campeonato en el podio.