A la cuarta va la vencida. En la tercera edición de los Campeonato de Andalucía de parejas mixtas de bolo andaluz, la pareja de 1ª categoría conformada por el matrimonio más en forma del deporte autóctono (primero y segunda en el Circuito Regional 2023 en 1ª masculina y 1ª femenina respectivamente) consigue su primera final y su primer título. Siempre han partido como favoritos, pero esta competición, impulsada por la Comisión de Mujer y Deporte de la Federación Andaluza de Bolos que preside precisamente Loli, no le había sido propicia hasta ahora. Siempre habían sido eliminados antes de semifinales, pero en esta ocasión, muy concentrados desde el primer momento, no dieron opción a los rivales.
Comenzaron muy enchufados. En octavos de final se enfrentaron con una pareja de su club, Pilar Espinosa y Adrián Cano, al que derrotaron por 10-1. En cuartos, una pareja del club anfitrión, El Ferial de La Caleruela, formada por Juani Chacón y Ramón Méndez, sucumbían por 10-2 ante Rodríguez y Castillo. Ya en semifinales, la apisonadora pasó por encima de los caleruelenses Reme Punzano y Felipe García, a los que vencieron por 8-4. A la final llegó otra pareja de Mogón, formada por Jose Blázquez, madre, y Miguel Medina, hijo, que hicieron un extraordinario torneo. Sin embargo, no pudieron contra el contundente juego que Loli y Antonio desplegaron a lo largo de todo el campeonato, perdiendo en dos puntas en la final (0-6 y 4-6). El bronce fue para Punzano y García, que se impusieron al cazorleño Paco Aibar y a la mogonera Mari Carmen Trujillo por 8-7 en la final de consolación.
El Puerta de las Villas de Mogón también consiguió el oro en 2ª categoría, con una dupla de juveniles formada por María Egea y Juan López, que se impusieron en la final a la pareja del Cazorla Puente de las Herrerías formada por María Antonia Plaza y Martín Agea por 8-1. El bronce fue Lidia Khvostuntseva y Gonzalo Martínez, pareja del Club de Villacarrillo que vencieron a Rosa Alcántara y Marcelo Méndez, del Ferial, por 8-7 en partido para el tercer y cuarto puesto.
En la categoría de veteranos el oro se fue para Cazorla. María Muñoz y Paco Juárez vencían a los anfitriones Censi Martínez y Domingo Díaz, por 10-7, en un partido accidentado que tuvo que ser suspendido durante más de una hora por un corte eléctrico en las instalaciones. Pedro Crespo y Pepa Fernández, de Mogón, se colgaron la medalla de bronce al vencer 10-7 a Paqui Valiente y Antonio Fernández, del Ferial.
También se ha celebrado en las mismas instalaciones el Campeonato de Andalucía Base de Parejas de bolo andaluz, en la categoría juvenil masculina, donde los cazorleños Javier Agea y Jorge Vázquez, ganaban a los cordobeses del Club El Calonge de Palma del Río, Pablo Rodríguez y Martín García, por 8-4, con un partidazo realizado por las dos parejas, que dejaron boquiabiertos a todos los presentes. El bronce fue para la pareja del Sierra de las Villas formada por Juan López y Alejandro Parra.