Todo preparado para que Juanfra López, al que acompañan Santiago Salvador y Juanjo Cazalilla, afronte el Campeonato del Mundo de Descenso MTB Master 2024 en Australia.
En mayo se celebra en la localidad australiana de Cairns (Queensland) el mundial de descensos dándose cita los mejores ciclistas de todos los continentes.
El circuito se sitúa en una selva tropical Patrimonio de la Humanidad, siendo sede en diferentes ocasiones de la sede del Mundial Élite de descensos. Su trazado se divide en tres sectores con un desarrollo muy completo.
La primera parte se configura con una serie de curvas cerradas y una fuerte pendiente que desembocan en una complicada trialera de rocas y piedras hasta llegar a una zona muy rápida y técnica de fuertes saltos y mestas que terminan en una zona muy rápida de exigente pedaleo que se extiende hasta la llegada a meta.
En la prueba australiana participa el experimentado ciclista del SportBike Juanfra López, que acumula una amplia cadena de participaciones internacionales y títulos en la categoría Master-50. El objetivo de López es mejora el cuarto puesto logrado el año pasado en Argentina y subir al podio. Este resultado se verá condicionado por la adaptación al circuito y las condiciones meteorológicas que pueden conllevar lluvias y tormentas, dificultando la prueba para el linarense.
En la prueba, también, participa por tercera vez el piloto de Linares, Santiago Salvador que corre en la categoría Master-45, buscando mejorar el resultado del año pasado. El jiennense Juanjo Cazalilla estará presente junto con sus compañeros en la prueba australiana compitiendo en la categoría Master-40.
«Estamos muy motivados ante la cita importante en la que vamos a participar tan lejos de casa. El objetivo personal es mejorar el cuarto puesto del año pasado y subir al podio. Todos los que competimos en Australia nos hemos marcado como objetivo mejorar los resultados de la temporada pasada y se ha trabajado mucho para ello