Cinco años después, el Martos CD regresa a la Tercera RFEF. El equipo marteño regresa a la categoría tras su descenso en al 2018-2019. Un ascenso que ha tenido su parte de épica con un gran triunfo ante el Atlético Porcuna, también ascendido.
Los de Fernando Campos se plantaban en la última jornada con opciones de ascenso. Sólo les valía ganar en el San Benito y esperar que el San Pedro no hiciese lo propio en su enfrentamiento ante el Benagalbón.
Los marteños han cumplido su parte con una victoria en la que los hombres de Campos han ido a remolque en el marcador para terminar dando la vuelta al resultado para cerrar una victoria por 3-4.
En apenas quince minutos, el Porcuna mandaba con diferencia de dos goles. Reaccionó el Martos, que mandó el partido al descanso con empate a dos goles. A la vuelta de vestuarios volvía a golpear el Porcuna y respondía otra vez el Martos. Empate a tres.
Un resultado que el equipo marteño pudo romper hasta en dos ocasiones. Dos penaltis que ni Carrillo ni Corbacho acertaron a mandar al fondo de la red. Pero apareció Javi Martínez en los minutos finales para hacer el cuarto y sellar el triunfo que certificaba el ascenso con el empate del San Pedro ante el Benagalbón.
Un broche perfecto a una gran temporada en la que el Martos CD finaliza en tercera posición con 54 puntos y un balance de 15 victorias, nueve empates y seis derrotas, siendo el equipo menos goleado con 20 tantos encajados.
❤️ VOLVEMOS A SOÑAR 🤍 pic.twitter.com/LdAfLW8R6w
— Martos Club Deportivo (@MartosClubDptv) May 5, 2024