PALMA FUTSAL 5-4 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
Mallorca Palma Futsal logró su objetivo y forzó el tercer partido que se disputará en Jaén el próximo jueves a las 21:00 horas. Los de Vadillo aprovecharon el desafortunado inicio amarillo para conseguir dos tantos. Ejemplo de ADN jienense tras el tiempo muerto de Dani Rodríguez para darle la vuelta a un marcador, con goles de Dani Zurdo, Alan Brandi y Taborda, que volvió a empatar Palma antes del descanso. La segunda mitad la aprovecharía mejor el equipo local, anotando dos goles que serían claves para defender el portero-jugador con garantías. A pesar de la derrota, Jaén ya se prepara para el duelo del jueves.
Comienzo cuesta arriba para el Jaén Paraíso Interior FS con la expulsión de Míchel en el primer minuto, que además era señalado como pena máxima. Cleber no dudó y clavó el penalti en la portería amarilla. Sin tiempo para lamentaciones, el duelo continuaba sobre el 40×20 con un conjunto jienense que reducía el tiempo de sus rotaciones. Dani Zurdo sumaba la primera llegada para Jaén pero Mallorca Palma Futsal se encontraba con el segundo tanto. Jugada desde la derecha, remate de Rómulo y posición oportunista de Ernesto para empujar el rechace de Espindola.
Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto y un nuevo partido comenzaba para los suyos. La reacción fue inmediata y Dani Zurdo reducía distancias gracias a una buena presión que culminó con un lanzamiento ajustado. Subía la presión Jaén Paraíso Interior FS aunque acumulaba de nuevo una mala noticia. Lesión de Espindola que dejó su lugar a Dudu. Apretaba un Jaén con ganas de lograr empate, hecho que llegaba en el minuto doce. Lanzamiento directo de Chino y toque de Alan Brandi para que el balón entrase tras desviar Muller sobre su propia meta.
La buena dinámica no se quedó ahí, y es que dos minutos más tarde, nuevo tanto de Jaén Paraíso Interior FS para culminar la remontada momentánea. Balón en los pies de Mati Rosa, pase mágico de tacón para romper la marca y llegada dominante de Taborda para definir con la puntera. Jaén Paraíso Interior FS se enganchaba a lo grande al partido, mostrando galones y seguridad en la siempre difícil pista de Son Moix. Con ambos equipos en el bonus de faltas, posesión larga de Mallorca Palma Futsal para lograr el empate a pocos segundos del tiempo de descanso. Neguinho marcada y el partido se marchaba al intermedio tras una gran primera parte de fútbol sala.
Se reanudó el partido en Palma de Mallorca con todo por decidir. Mallorca Palma Futsal sabía que era su última bala y arrancó la mitad con mucha presencia en el área de Dudu. Rivillos y Moslem rozaron el gol pero la madera actúo en ambas ocasiones. Por parte amarilla, Chino puso el peligro pero Muller se mostró muy seguro. Avanzaba el partido pero empate no se movía, gracias en parte a una gran actuación de Dudu ante el ímpetu de los locales.
Superado el ecuador, doble zarpazo de Palma para distanciarse en el marcador de cara al tramo final. En apenas un minuto, goles de Ernesto y Cleber, poniendo el cinco a tres. Buscaba la reacción Jaén Paraíso Interior FS, apurando sus opciones de cerrar la eliminatoria por la vía rápida. Con la ausencia de Míchel, Renato saltó al 40×20 con la camiseta de portero-jugador.
Durante seis minutos el equipo de Dani Rodríguez intentó desarmar la defensa local pero un espectacular Muller evitó cualquier peligro. Con la expulsión de Neguinho a falta de pocos segundos, César recortó con un tanto desde la derecha aprovechando la superioridad. Jaén cayó pero el jueves espera un Palacio de Deportes Olivo Arena repleto para llevar a los suyos en volandas e intentar certificar el pase de ronda.
FICHA TÉCNICA
Mallorca Palma Futsal (5): Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Bruno Gomes. También jugaron: Chaguinha, Vilian, Cleber, Moslem, Ernesto, Rómulo y Gordillo.
Jaén Paraíso Interior (4): Espíndola, Taborda, Míchel, César y Alan. También jugaron: Joao Salla, P. del Moral, Nem, Renato, Chino, Dudu y Mati Rosa.
Goles: 1-0 Cleber (minuto 1); 2-0 Ernesto (minuto 5); 1-1 Dani Zurdo (minuto 6); 2-2 Alan Brandi (minuto 12); 2-3 Taborda (minuto 14); 3-3 Neguinho (minuto 20); 4-3 Ernesto (minuto 32); 5-3 Cleber (minuto 33); 5-4 César (minuto 40)
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron a los locales Carlos Barrón y Marcelo, con tarjeta amarilla y a Neguinho, con doble amarilla, y a los visitantes Chino, con tarjeta amarilla y a Míchel, con tarjeta roja.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix, 3.500 espectadores. Segundo partido de los cuartos de final del playoff por el título de la Primera División.