El concejal de Deportes, José María Álvarez y la edil responsable de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, acompañados por la directora de ONCE Jaén, Marisa Garzón, han asistido a la exhibición de fútbol a ciegas “Cuerpo contra Cuerpo” y al posterior partido entre un equipo de jugadores ciegos de la Dirección de Zona Jaén, Granada y Almería de la ONCE y otro de miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén. Álvarez ha destacado que “el deporte es para todos y eso incluye, por supuesto, a las personas con discapacidad que, cuando realizan una actividad física, se sienten plenamente realizados”.
En la misma línea se ha expresado Garzón: “El deporte es inclusión y, en el caso de esta modalidad, se trata de sentir el balón y escucharlo. De fútbol a través de los sentidos”. Araque, mientras, ha afirmado que la cita es un claro ejemplo de que “la verdadera discapacidad no está en el cuerpo, sino en la mente que no reconoce el potencial ilimitado de las personas».
La actividad que ha tenido lugar en el campo de fútbol del Parque Deportivo Fernando Arévalo se enmarca en la programación de la Semana de Actividades del Grupo Social del colectivo, que incluye igualmente la celebración de jornadas o visitas de colegios a sus dependencias, entre otras iniciativas.