REAL JAÉN CF 2-1 JUVENTUD TORREMOLINOS
La sufrida afición bien se merecía llegar a la última jornada con la esperanza de pelear el liderato. Aunque está francamente complicado, el Real Jaén le ha dado a su parroquia esa pequeña alegría.
Y lo ha hecho de manera épica, prácticamente en la última jugada del partido frente al Juventud Torremolinos. No ha sido el mejor partido de los jiennenses pero los tres puntos lo dejan todo al margen y alimentan la opción del milagro en la última jornada.
Sorprendió Peragón con un once en el que entraron como titulares jugadores como Cancelo y Montiel, con Moyano y Mauro en el eje de la defensa ante la ausencia de Espín y De Castro, en esta ocasión en el banquillo.
Arrancaba el Torremolinos buscando la meta de Javi Sánchez. Los costasoleños tuvieron la primera llegada de cierto peligro con una internada de Castillo que finalizó con un disparo desde el balcón del área.
La réplica del Real Jaén fue certera y directa a la red. Adri se inventó un pase magistral para romper la línea defensiva visitante y encontrar a Mario Martos. El 11 blanco recibió la asistencia y definió con maestría ante la salida del guardameta.
Los malagueño pasaron a dominar el balón y gozaron de algún acercamiento más con disparo lejanos. Mientras tanto, los jiennenses se mantenían ordenados, esperando la posibilidad de correr a la contra y sorprender a su rival.
Pudo ampliar diferencias el Real Jaén tras una buena combinación colectiva. Mario encontró el hueco para filtrar el balón pero Carlos Fernández no logró superar a Javi Cuenca.
La nota negativa del primer tiempo llegó con la sustitución de Álvaro Muñiz. El asturiano que estuvo renqueante durante algunos minutos no pudo continuar y su lugar lo ocupaba Migue García.
Tras el paso por los vestuarios, el Torremolinos mantuvo el mismo planteamiento que en la primera mitad. Castillo volvía a aparecer en campo rival para sacarse un disparo que se marcharía cerca del larguero.
En el Real Jaén, Mauro y Montiel fueron los primeros cambios del segundo periodo. De Castro y Lozano ingresaban al partido. El motrileño no tardó en recibir un balón con el que puso en serios aprietos a Javi Cuenca.
Los costasoleños apretaban en ataque y el cuadro jiennense pasaba el peor momento del partido. Marcos Corral se abrió espacio donde no parecía haberlo pero Javi Sánchez atajaba su remate para conservar su portería imbatida.
No fue la única ocasión en la que el portero cordobés tuvo que intervenir, algunas de ellas en la misma línea de gol. Sánchez volvió a demostrar, una jornada más, que sus paradas le han dado muchos puntos a un Real Jaén que no lograba hacer daño a su rival en la segunda mitad.
Los blancos se arriesgaban en demasía hipotecando todo a su labor defensiva y el Torremolinos terminó derrumbando la resistencia jiennense. Castillo se inventó una acción individual para finalizar con un disparo imposible para Javi Sánchez.
Parecía que el ascenso directo se esfumaba de manera definitiva pero los blancos no arrojaron la toalla. Una última jugada en la que Lozano buscó la portería y el balón, tras tocar en varios jugadores, acabó en la portería del Torremolinos.
La euforia se apoderó de todo el estadio, que celebró el tanto con gran efusividad consciente de que el Real Jaén tiene licencia para soñar con la remota posibilidad de finalizar la temporada como líder y ascendiendo por la vía rápida. Además, los de Peragón aseguran la segunda posición y el billete para la próxima Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén CF (2).- Javi Sánchez, Cancelo (Juanpe, min.86), Urtzi, Álvaro Muñiz (Migue García, min.43), Montiel (Óscar Lozano, min.50), Fernando (Joseliyo, min.86), Adri, Mario Martos, Moyano y Mauro (De Castro, min.50).
Juventud Torremolinos (1).- Javi Cuenca, Edu López, Heredia, Dani Fernández (Mena, min.75), Osorio (Gallego, min.46), Camacho (Javi López, min.75), Castillo, Iker Muñoz (Iker Burgos, min.68), Sergio Díaz, Mérida y Juanjo (Marcos Corral, min.46).
Goles.- 1-0, Mario Martos (min.7); 1-1, Castillo (min.80); 2-1, Óscar Lozano (min. 96).
Árbitro.- Trujillano Gallardo. En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Adri. En el Juventud Torremolinos, tarjeta amarilla para Osorio, Heredia, Camacho.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Real Jaén CF y Juventud Torremolinos en el Estadio La Victoria.