La permanencia en la Liga Iberdrola se complica para el Tecnigen Linares. La derrota ante Son Cladera deja a las linarenses en una situación muy comprometida ya que, además, su rival en la lucha por eludir el descenso, el Tramuntana Figueres, endosó un 0-4 a Girbau Vic.
En estos momentos, y a falta de una jornada, ambos equipos llegan empatados a 13 puntos, aunque con el average particular favoreciendo al equipo linarense, que es lo que en caso de empate, rompe esta situación habitualmente. La derrota ante Son Cladera ha sido dolorosa y en tres días toca visitar al campeón de liga, el UCAM Cartagena.
El partido ante las mallorquinas comenzó bien, ya que Roxana Istrate lograba vencer a Eugenia Sastre con un 3-0 que animaba a las nuestras. El segundo punto lo disputaban Andrea Benítez y Ainhoa Cristóbal, que aunque con problemas físicos, logró doblegar a la jugadora linarense (1-3).
Con empate, llegaba el punto más decisivo del partido, que era el duelo entre Yi-Ju Wang y Tetyana Bilenko. La jugadora de Son Cladera logró llevarse el punto para el lado mallorquín, poniendo el 1-2 en el marcador. En ese momento, el Tecnigen Linares, siendo realista, perdía la esperanza de sumar un triunfo, pero aspiraba a lograr un empate. Tecnigen Linares caía 2-4.